Venta al por mayor de material deportivo

Quizás estés pensando en emprender un nuevo negocio en el sector del deporte, o cuentes con una instalación deportiva en la quieres poder también vender material deportivo, y crees que es el momento de sacarle mas rendimiento. Una de las principales dudas que te va a pasar por la cabeza es ¿Como puedo comprar material deportivo al por mayor?... Pues sigue leyendo que aquí tienes la respuesta.

venta material deportivo al por mayor

El mercado español está lleno de cadenas de tiendas de deportes y hay una razón para ello: cada vez hay más gente interesada en llevar una vida sana, y esto incluye la práctica de un deporte concreto, pero nos hace pensar si es una buena idea abrir una tienda de deportes o no.

Como todo empedramiento nace de una primera idea que tenemos en mente, y seguramente asociada a algo que nos gusta mucho. Vamos a ver los pasos a seguir para, por lo menos, no equivocarte, desde donde conseguir buen material al por mayor que te de un buen margen de venta hasta unas ideas básicas sobre el plan de negocio.

Índice
  1. ¿Que es la venta al por mayor?
  2. ¿Como vender artículos deportivos al por menor?
  3. Plan de negocios de una tienda de artículos para el deporte
    1. ¿Cómo vas a financiarlo?
  4. Ideas para comprar productos deportivos al por mayor

¿Que es la venta al por mayor?

Antes de nada vamos a empezar por lo básico y conocer un poco mejor este concepto. El comercio de venta al por mayor es una actividad intermedia en la cadena de distribución de mercancías. Implica la compra y venta de productos en grandes cantidades entre organizaciones comerciales.

Esta actividad la realizan las empresas mayoristas. Ejemplos de estas empresas son las que suministran productos a los supermercados o las que suministran componentes electrónicos a las empresas tecnológicas. Quedan excluidas de esta actividad las ventas directas a consumidores finales.

La venta al por mayor es un paso intermedio en el proceso de distribución. Estas empresas actúan como enlace entre las empresas fabricantes y los minoristas para los productos acabados y entre los fabricantes para los productos intermedios. Al especializarse en la distribución de mercancías, estas organizaciones pueden reducir los costes operativos de la entrega de productos.

En resumen, un mayorista o empresa mayorista es el enlace entre el fabricante y el pequeño comercio al que solemos acudir a comprar de forma habitual.

¿Como vender artículos deportivos al por menor?

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya hayas decidido abrir una tienda de artículos deportivos o estés interesado en hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es investigar el mercado, empezando por un análisis local de la demografía y los competidores para tener una idea más realista de las posibilidades de un negocio.

Puede que llegues a la conclusión de que tu sueño de tener una tienda de artículos deportivos con una amplia variedad de productos para todos los deportes posibles es quizá demasiado ambicioso y que tiene más sentido centrarse en un nicho de mercado. Se te pueden ocurrir mil ideas, no subestimes ninguna, anótalas, por ejemplo: tienda de calzado deportivo, tiendas especializadas en productos para deportes acuáticos, tiendas especializadas en productos de senderismo y escalada, tiendas especializadas en ropa deportiva, tiendas especializadas en ropa y artículos de fútbol.

Es aconsejable visitar varias tiendas de este tipo en tu zona para tener una idea inicial del tamaño del mercado que puede existir para tu negocio.  Si tienes la oportunidad de ir a otros pueblos y ciudades y hacer lo mismo, puede que obtengas algunas buenas ideas.

OJO... No pienses que porque hayas descubierto un nicho de mercado sin competencia has encontrado la olla de oro al final del arco iris: puede ser que nadie más haya abierto ese tipo de tienda porque no hay suficientes clientes potenciales en la zona que te interesa.

No te olvides de pensar en las actividades deportivas que probablemente se practiquen con mayor regularidad en la zona geográfica en la que piensas abrir un negocio.  Un negocio que vende tablas de surf en una zona alejada de la costa puede tener dificultades para realizar suficientes ventas para mantenerse.

Plan de negocios de una tienda de artículos para el deporte

Una vez que hayas decidido a qué nicho de mercado quieres dirigirte, es el momento de sentarte y escribir todas las ideas que tengas sobre cómo quieres que sea tu tienda, desde las bicicletas hasta los neumáticos. Empieza por definir la misión de tu tienda, cuáles serán sus puntos fuertes y débiles.

Tienes que pensar en todo, como que vas a ofrecer, en los servicios que vas a prestar, en si vas a colaborar con otros negocios para ofrecer a tus clientes potenciales acceso a instalaciones o lugares con descuentos o servicios específicos... No tengas reparos en coger papel y bolígrafo y plasmarlo todo por escrito.

¿Cómo vas a financiarlo?

Otro aspecto muy importante es hacer una proyección financiera; ya se que no nos gustan los números y ésta es quizá una de las partes más complicadas, pero qué sentido tiene pensar que queremos una tienda de cinco pisos cuando apenas podemos montar una de 50 metros cuadrados.

No olvides definir también el marketing del negocio, desde el nombre del negocio hasta la promoción en las redes sociales.

Ideas para comprar productos deportivos al por mayor

La venta al por mayor de artículos deportivos barca un enorme abanico, desde una gama de calzado, ropa, equipamiento y otros accesorios auténticos utilizados en la industria del deporte. Existe una gran numero de fabricantes y mayoristas en España capaces de ofrecerte todo tipo de equipamiento adecuado para todo tipo de deportes.

Cualquiera que busque artículos deportivos al por mayor de alta calidad, duraderos y asequibles debe acudir a la web de www.mayoristas.net, donde vas a poder encontrar mayoristas, proveedores y fabricantes de artículos deportivos ofrecen precios rebajados en su material deportivo.

Compra productos a mejor precio y ahorra dinero consiguiendo un buen margen entre el precio al que vas a comprar y el que vas a vender, siendo muy competitivo con tu competencia productos que buscas serán mucho más baratos que los productos idénticos disponibles en el mercado l, consiguiendo diferenciarte no solo en cuanto a precio, también en cuanto a calidad.

Además puedes establecer relaciones de negocio con nuevos proveedores y fabricantes que trabajan continuamente en analizar las tendencias del mercado y sacar nuevos productos con los disparar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más