Que es y como funciona freeletics


Hoy vamos hablar de una disciplina que gracias a una APP se ha convertido en toda una revolución en el mundo del deporte, y que lejos de ser una moda pasajera cada día esta ganando mas adeptos, vamos a ver como que es y como funciona freeletics y como puede ayudarnos a estar en forma y controlar nuestro peso.



Ya te adelanto que si eres un amate del Bodyweight, es decir de trabajar que solo necesitar tu propio peso para entrenar, esto te va a enganchar mucho.. Fuerza, potencia y resistencia

¿Qué es Freeletics?

Algo que ya nos habéis preguntado en mas de una ocasión, Freeletics es una aplicación de entrenamiento de alta intensidad, que combina rutinas de cuerpo completo y ejercicios con mucha intensidad, para conseguir un entrenamiento completo a nivel muscular y un fantásticos quema-grasa. Todos los entrenamientos están diseñados para durar entre 5 y 45 minutos. Algunos, si sigues al pie de la letra las indicaciones, no te robaran mas de unos minutos, pero ya te aseguro que vas a trabajar duro y sudar la gota gorda.
Vea Transformaciones para Usted Mismo!

De entrada ya te vasa encontrar con más de 700 combinaciones de ejercicios disponibles con la aplicación gratuita. La parte divertida es que los entrenamientos de freeletics se llaman como los mismo de dioses griegos (Aphrodite, Metis, y Apollon para nombrar algunos). Y no te rías porque esto tiene sentido porque cualquiera que termine el programa de entrenamiento de 15 semanas, estará listo para que hagan una estatua al mas puro estilo griego, vamos que te quedas de museo.

Todos los ejercicios vienen con guías de vídeo para que puedas ver cómo se realiza un movimiento tanto para principiantes como para avanzados.

Más que una aplicación para entrenamiento de series

progreso entrenamiento freeletics

Para los mas habituales de este tipo de entrenamientos, de gran intensidad, quizás todo esto le va a sonar muy familiar, no son solo los ejercicios en si, sino todo el conjunto de esta aplicación, combinación de ejercicios, tiempos de descanso, intensidad, etc… Asi que vamos a conocer un poco mejor como funciona freeletics.

Cada rutina de entrenamiento es la misma en el sentido de que se supone que no debes descansar, y necesitas hacer todo lo posible para cada movimiento. Este entrenamiento aumentará significativamente tu condición física cardiovascular, así como ayudará a construir el músculo fuerte, si fuerte no busques volumen, sino calidad.

El freeletics se considera un deporte, no sólo una rutina de entrenamiento. ¿Por qué? Los usuarios pueden llegar a competir con otros y seguir el rendimiento. Incluso si eres un maquina y completas el programa de entrenamiento de 15 semanas, puedes continuar haciendo los entrenamientos, hacer los suyos propios, o aumentar los desafíos.

Fundamentos Freeltics

El programa se está popularizando actualmente, porque la gente esta encontrando en el una forma fantástica de entrenamiento de calidad, construcción de un cuerpo atlético y la capacidad de quemar calorías que implica un entreno de esta intensidad… Adenmas puedes hacerlo cómodamente en casa y no te robara mucho tiempo para seguir con tu rutina diaria..

El programa fue inventado por Joshua Cornelius, Andrej Matijczak y Mehmet Yilmaz. Es un programa de entrenamiento corporal con marca registrada disponible a través de la tienda Google Play y el Apple Store.

Es un paquete de acondicionamiento físico pagado. Pero como te hemos comentado antes, hay una versión gratuita muy completa con la que podrás probar y comprobar los resultados, estamos hablando del sistema de entrenamiento vía APP mas popular nivel mundial. Solo tienes que descargarla y ponerte manos a la obra.



Este es un programa de entrenamiento que han puesto en marcha personas con grandes conocimientos tanto de deportes, como en dietas y rutinas para controlar el peso. Las personas con exceso de grasa corporal van a conseguir una controlar su peso, definir su figura y lo mas importante una condición física digna de un buen atleta.

Hacer un entrenamiento de freeletics es muy sencillo, ya que se puede llevar a cabo en parques al aire libre, en la playa, en gimnasios o en casa sin equipo de entrenamiento adicional necesario para la mayoría de los módulos de entrenamiento de alta intensidad, tan solo vas a necesitar una colchoneta y ropa adecuada. Algunos módulos de ejercicio requieren una pared, una pista para correr y una barra de tracción.

Esta APP de entrenamiento lleva en el marcado desde 2013 y desde entonces no ha parado crecer el numero de adeptos, que no se trata de un simple programa con “fecha de caducidad” sino una forma de entrenar e introducir el deporte en tu día a día. El programa también tiene presencia social en Twitter, Facebook, Pinterest y Vimeo.

Esto es todo lo que necesita para un programa completo de entrenamiento Freeletics.

freeletics entrenamiento

Formación Freeletics – Introducción

La fase inicial del programa de entrenamiento Freeletics es intensa y debes estar preparado. Serás empujado más allá de tus límites. Si usted nunca ha hecho ejercicio antes, o no lo ha hecho en mucho tiempo, consiga una colchoneta acolchada o toalla para sus manos.

Los principiantes comienzan típicamente sus entrenamientos libres que hacen el Afrodita.

Consejo Rápido para Afrodita: Hidrate, usa una estera o toalla, y lo más importante – TOMA TU TIEMPO!

Demasiadas personas se están lesionando las muñecas o las manos porque no están acostumbradas a la presión o a los golpes!

Muy similar a la prueba de ajuste en otros programas, Aphrodite te permite ver dónde estás y en qué necesitas trabajar.

En este entrenamiento de alta intensidad, más rápido que completar todo el plan de entrenamiento de toda la sesión de ejercicios, mejor es su rendimiento. Usualmente toma más de una hora al principio pero con la práctica diaria, usted puede mejorar su tiempo de terminación bastante rápidamente.

No será fácil, pero será gratificante!

La primera semana de freeletics

Durante la primera semana, usted debe apuntar a hacer ejercicio 3 veces en el mejor de los casos. Dependiendo de la rutina que decida, es posible que sólo pueda hacer 1 o 2, y eso está bien.

A medida que se adapta a la intensidad, puede aumentar la duración y minimizar el tiempo de pausa para aumentar sus límites.

Los ejercicios que haces se basan en tus metas con el programa. ¿Es cardio o fuerza?

Aunque algunas de las rutinas se superponen, los ejercicios que conforman el programa de entrenamiento están orientados a diferentes resultados (fuerza, cardio o ambos).

El secreto de freeletics: Seguimiento de su mejor personal

Cada entrenamiento que haces con el teléfono se rastrea normalmente. Cada vez que haces un entrenamiento y mejora, usted fijará un nuevo mejor personal, o PB. Cada vez que mejores tu tiempo, conseguirás una estrella! (Cheesy, pero funciona!)

Freeletics es un programa que te empujará más allá del límite, como un atleta que está entrenando para una carrera o una pelea. Necesitas tener una mentalidad de atleta y te vas a encontrar construyendo agilidad y fuerza como un atleta.

Para lucir como un atleta, usted debe seguir el patrón de entrenamiento altamente intenso como los atletas siguen.

Este es el núcleo de esta aplicación Hiit. Usted puede unirse a un gimnasio de entrenamiento Freeletics o a un grupo de entusiastas del fitness para la práctica diaria sin ningún compromiso y pereza que es más probable que se quede atrapado cuando está haciendo esto en su casa.

Si usted tiene la determinación suficiente y una meta preestablecida para perder peso, usted definitivamente puede cosechar los beneficios que este programa de acondicionamiento físico puede proporcionar.

Freeletics Entrenamientos para principiantes

Puedes obtener el plan de entrenamiento gratuito para principiantes instalando la pequeña aplicación Freeletics para dispositivos iOS y Android.

La aplicación cubre los planes de entrenamiento gratuitos. Para los planes de entrenamiento pagados, usted necesita comprar la aplicación profesional para este programa de fitness.

La guía de acondicionamiento físico remunerado contiene todos los módulos de entrenamiento básico y avanzado con una descripción detallada de las sesiones de entrenamiento orientadas a objetivos. Es un plan de entrenamiento de 15 semanas con herramientas de monitoreo del rendimiento e información de los planes de dieta nutritiva durante cada nivel de entrenamiento corporal.

Al registrarse en el sitio web oficial de Freeletics, recibirá un boletín semanal.

El boletín contiene información relevante y reseñas de las personas que han completado con éxito todo el programa. Esto te inspirará mucho en el entrenamiento de una figura apretada y tonificada.

Dale a tu querido vientre un adiós final tan pronto como empieces a practicar este programa de entrenamiento de alta intensidad. Establezca sus objetivos correctamente y siga el plan de acondicionamiento físico adecuado predefinido para su objetivo.



Solo tienes que empezar a perder peso y notar como tu cuerpo empieza a asimilar mejor el entrenamiento, a fortalecer y ver como progresas a pasaos agigantados y ganas en masa muscular.

Y si te sientes dispuesto a darlo todo puedes seguir la guía de pago para conseguir unos perfectos resultados, con ña ayuda de planes orientados a objetivos. Le ayuda a adaptarse a este programa de acondicionamiento físico altamente intenso y a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico más rápido de lo que usted ha especulado.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario