¿Qué es un encoder lineal y cómo funciona?

El encoder lineal es uno de los productos que ha revolucionado el mundo del deporte y el rendimiento de los deportistas.

En el mundo del deporte todo evoluciona constantemente y si hay algo que ha revolucionado este ámbito es la tecnología. Cada día se incorporan más mejoras tecnológicas en el deporte para lograr mejorar el rendimiento y los resultados de los deportistas.

encoder lineal y cómo funciona

El encoder lineal es una de estas mejoras tecnológicas que los deportistas han ido incorporando en sus rutinas diarias. Se trata de un dispositivo que puede ofrecer información de gran utilidad al deportista. El encoder lineal permite medir el espacio y el tiempo que recorre un deportista.

Índice
  1. Utilidad y funcionamiento del encoder lineal
  2. Ventajas del encoder lineal y cuando usarlo

Utilidad y funcionamiento del encoder lineal

La utilización del encoder lineal puede suponer información vital para los deportistas, ya que les facilitará datos fundamentales para mejorar su entrenamiento. De hecho, puede usarse para hacer recorridos o bien para movimientos o para soportar una determinada carga.

Gracias a la información que aporta un encoder lineal se puede realizar una medición directa y continuada sobre aspectos como la potencia, la fuerza, velocidad y el trabajo mecánico.

La principal utilidad que aporta el encoder lineal es que te permite conocer cuál es el estado de una persona mientras está realizando el entrenamiento. Su forma de funcionamiento es muy simple, ya que necesita ser colocado en el suelo mediante un grupo de imanes que están en su base. Al tener imanes, se coloca sobre un disco de hierro para que se quede fijo.

Además, dispone de un cable de dos metros aproximadamente que se sujeta a una carga externa y se estira verticalmente.

Bowflex SelectTech 552i macuerna 2-24 kg (1 mancuerna) Ajustables para Hogar, Adultos Unisex, Rojo, Negro, Gris, Talla Única
849 Opiniones
Bowflex SelectTech 552i macuerna 2-24 kg (1 mancuerna) Ajustables para Hogar, Adultos Unisex, Rojo, Negro, Gris, Talla Única
  • Mas de 30 ejercicios
  • Espacio eficiente; diga adiós a 15 juegos de mancuernas que abarrotan su espacio de ejercicio
  • Seleccione el peso que desea con un giro del disco; se acabó escoger de entre 30 mancuernas diferentes para obtener los resultados que desea
  • Rango más amplio de pesas; con un peso que se ajusta de los 2 a los 24 kg

Ventajas del encoder lineal y cuando usarlo

Una de las preguntas que muchos se hacen en relación con el encoder lineal es saber exactamente cuándo se debe usar y en que deportes o deportistas. Este aparato ofrece muchas ventajas a los deportistas, ya que les proporciona una información fundamental sobre su entrenamiento que puede suponer una herramienta para mejorar cada día.

Esta medición de información permite conocer el punto de partida de los entrenamientos y saber cómo se va evolucionando a medida que se realiza el ejercicio. Este aparato permite conocer aspectos básicos del entrenamiento como puede ser la fatiga, el estrés fisiológico y el riesgo de lesiones.

Hay que tener en cuenta que este aparato es muy útil para los deportistas que practican con pesas, ya que permite medir el levantamiento para garantizar que el esfuerzo que realiza el atleta es el que tiene que realizar. El principal objetivo es que el deportista no se canse de forma excesiva, logrando así, un mayor nivel de velocidad y una mayor potencia en cada repetición.

Este aparato es una de las mejores innovaciones tecnológicas que puede haber en el mundo del deporte. De hecho, para los deportistas que trabajan con pesas y levantamiento de cargas puede suponer una forma de mejorar los resultados de sus entrenamientos.

La mejor forma de mejorar es conocer cómo está funcionando el ejercicio y cómo responde el cuerpo del atleta ante el esfuerzo que se realiza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un encoder lineal y cómo funciona? puedes visitar la categoría Guías de compra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más