¿Qué es un burpee y cuáles son sus beneficios?

¿Estás buscando adelgazar ahora que se acerca la temporada estival? Si es así debes conocer lo que es un burpee. Saber hacerlo correctamente te facilitará muchas cosas en esa tarea. En este artículo vamos a hablar sobre el burpee y sus beneficios

Como hacer burpees correctamente

El burpee es tan temido e ineludible entre los atletas porque combina la fuerza, la agilidad y la explosividad de diferentes movimientos. Con este ejercicio quemagrasas, desarrollas todos tus músculos sin descuidar tus capacidades cardiovasculares. Descubre sus beneficios y cómo practicarlo.

Este intenso entrenamiento multiarticular pone en tensión todo el cuerpo. Propone una secuencia rápida de diferentes movimientos musculares que ponen a prueba tu explosividad y agilidad. ¿Cómo funciona? Haz una sentadilla, luego una plancha y una flexión (con el pecho en el suelo para los que estén acostumbrados) y vuelve con una sentadilla seguida de un salto vertical. Y repite el ejercicio.

El burpee es un ejercicio icónico para muchas disciplinas, desde el fitness hasta el CrossFit y el bootcamp, y tiene una reputación de ejercicio intenso que no es nueva. Desarrollado por un fisiólogo estadounidense en la década de 1930, el burpee se ganó sus derechos en la década de 1940, cuando se incluyó en las pruebas de aptitud física y fue probado por el ejército estadounidense. Desde entonces se ha democratizado en los gimnasios y se ha convertido en un ejercicio de peso corporal muy popular entre los deportistas.

Índice
  1. ¿Qué es un burpee?
  2. Los beneficios de los burpees
  3. ¿Cómo hacer un burpee?

¿Qué es un burpee?

Básicamente, un burpee es un ejercicio de crossfit que se está poniendo muy de moda. En él se trabajan diferentes tipos de músculos como el abdomen, los pectorales, los brazos, las piernas y la espalda. Es, en definitiva, un ejercicio muy completo desde el punto de vista de los resultados.

Se trata de un ejercicio anaeróbico en el que se realizan diferentes movimientos como flexiones, sentadillas y saltos verticales.

Así pues, este ejercicio te permite trabajar diferentes grupos de músculos, por lo que el resultado termina siendo muy efectivo en el caso de querer desarrollar diferentes músculos, además de adelgazar, por supuesto.

El auge del crossfit, que es una disciplina deportiva donde se trabajan los músculos de una manera muy intensa, ha servido para dar a conocer a muchas más personas esta técnica.

Los beneficios de los burpees

Podemos indicar muchos y variados beneficios en este sentido. Uno de los principales sería el ya comentado. El hecho de la facilidad de hacer este ejercicio en cualquier lugar lo hace accesible a una gran cantidad de gente, lo que siempre es algo muy positivo.

De manera resumida, podemos hablar de los siguientes beneficios:

  • Se trabajan varios grupos musculares. Esto hace que la efectividad en todo nuestro cuerpo sea mucho mayor. Por eso los resultados suelen ser muy “vistosos”. Se trabajan brazos, pectorales, hombros, abdomen, piernas y glúteos.
  • No es necesario tener equipamiento. Esto hace que lo puedas hacer en casa, sin la necesidad de un gasto extra de dinero en nada.
  • Ayuda a mejorar los músculos. Pero además, nos ayuda con nuestra resistencia cardiaca, lo que es una ayuda, no solo a nivel estético, sino con respecto a la salud de nuestro cuerpo.
  • Es ideal para tonificar el cuerpo. Esto es debido a que se trabajan muchos grupos de músculos al mismo tiempo. Se trabaja de una manera más intensa y completa.

Puedes llegar a quemar hasta 10 kcal por cada burpee realizado, por lo que, puedes hacer cuentas tu mismo/a.

¿Cómo hacer un burpee?

Los pasos a seguir para hacerlo de manera segura son los siguientes:

  • Se empieza haciendo una sentadilla, coloca las manos en suelo mientras mantienes la espalda y la cabeza recta.
  • Echa las piernas hacia atrás y junta los pies. Haz ahora una flexión pectoral doblando los codos. Asegúrate de tener la espalda recta.
  • Ahora se trata de recuperar la posición anterior.
  • Haz un salto vertical, elevando todo el cuerpo, eleva las manos para que te sea más fácil.
  • Al caer al suelo, dobla ligeramente las rodillas.
  • Haz la misma operación de nuevo, haz de 8 a 10 repeticiones y descansa 2 o 3 minutos. Con 3 series de estas tendrás más que suficiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un burpee y cuáles son sus beneficios? puedes visitar la categoría Consejos Fitness.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más