Que es Body Pump


Cuantas veces lo has visto anunciado o escuchado comentar a los compañeros de gimnasio, así que si nunca has entrado a una clase, hoy te vamos a contar que es el Body Pump y como te ayuda a mejorar tu rendimiento y tu salud, incluso hasta quitar eso kilos de mas que aveces tanto molestan.

BodyPump es una nueva y emocionante manera de introducir la forma física y el ejercicio en la vida de las personas, y las clases de ejercicio están apareciendo en todas partes.


Uno de los ejercicios de fitness actuales es BodyPump. Aunque comenzó originalmente en Nueva Zelanda por Les Mills en 1991, Body Pump ahora se ha afianzado globalmente como una gran clase para gente de todos los niveles de la aptitud física.

La mayoría de los gimnasios ahora ofrecen clases, así que por qué no ir a este gran entrenamiento en su centro local. Enseñado por instructores profesionales, las calorías quemadas por BodyPump le dejarán sonriente antes y después de su sesión!

¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento BodyPump?

clase Body Pump

Con instructores profesionales y toda una clase a tu alrededor, así como música motivacional para practicar, BodyPump te asegura no sólo que disfrutes de tu trabajo, sino que también ¡dale todo lo que tengas!

Su cuerpo se tonificará a medida que usted gana músculo y a medida que la grasa baja notará una mejor forma y definición alrededor de su cuerpo.

Éxito en la pérdida de peso con BodyPump

Rose usó BodyPump para ayudar a aumentar las calorías que quemó mientras Chris tomaba las clases para mantener su pérdida de peso después de la cirugía. Vea cuánto peso podría perder cuando quema calorías con un entrenamiento de bombeo corporal dinámico.

¿Cuántas calorías se queman en un entrenamiento de Body Pump?

Con clases de 45 a 60 minutos de duración, hay suficiente tiempo para quemar calorías serias. Y todos sabemos que quemar más calorías de las que ingerimos resultará en una pérdida de peso. Durante una sesión de 60 minutos las calorías quemadas por los ejercicios de body pump pueden ser alrededor de 600, dependiendo de la intensidad de la clase.

¿Qué es BodyPump?

BodyPump es una clase de cardiofuerza que utiliza barras y pesas para realizar ejercicios de resistencia y entrenamientos; todo completado para mejorar las pistas de mezclas musicales. Las clases de Body pump son impartidas por entrenadores profesionales y suelen durar entre 45 y 60 minutos. Son divertidos pero rigurosos entrenamientos que elevan la frecuencia cardíaca, trabajan todas las áreas de su cuerpo y causan quemaduras calóricas graves.

¿Qué puedo esperar de un entrenamiento de Body Pump?

Realizarás un entrenamiento de 45-60 minutos de duración con una clase de personas mientras sincronizas repeticiones a cintas de mezclas musicales. Su instructor de BodyPump le llevará a través de un calentamiento con pesas ligeras inicialmente para que esté listo para el entrenamiento intenso.

Luego, usted completa un entrenamiento muscular y cardiovascular intenso usando una barra de ejercicios. Cada uno de los grupos musculares principales se trabaja a su vez incluyendo pecho, espalda, hombros y abdominales. Esto asegura la máxima quema de calorías y tonificación mientras que golpea cada área de su cuerpo.

El tempo de la música finalmente se ralentiza a medida que realiza un enfriamiento y estiramientos completos para reducir el dolor muscular y el riesgo de lesiones.

¿Las clases de BodyPump son buenas para perder peso?

perdida peso body pump

El entrenamiento de resistencia con pesas es un gran quemador de calorías y una excelente forma de desarrollar el músculo. A medida que los músculos se reparan de los ejercicios, el metabolismo de su cuerpo aumenta. Esto significa que las calorías son quemadas por BodyPump a una tasa incrementada mucho después de terminar la clase de Body Pump.

Con el aumento de la masa muscular en su cuerpo usted requiere más energía día a día, que si sigue una dieta de déficit de calorías dará lugar a un mayor índice de pérdida.

Por lo tanto, no sólo quemar muchas calorías que realizan el entrenamiento, sino que también seguir quemando como su cuerpo se recupera y puede aumentar permanentemente su metabolismo mediante la construcción de músculo.

¿Puedo unirme a una clase de BodyPump?

Debido a la naturaleza de estos entrenamientos y el levantamiento de pesas involucrado, primero debe asistir a una clase de la clínica de Body Pump. Éstos se llevan a cabo en los mismos gimnasios que hacen BodyPump y son simplemente para enseñar a los participantes la técnica correcta y la forma antes de asistir a una clase. Una vez completado podrás asistir a cualquiera de las clases disponibles.

¿Existen variaciones en las clases de BodyPump?

Lo más seguro es que si las pesas no son su fuerte usted puede probar cualquiera de una gama de clases que se ofrecen en todo el país. Estos incluyen:

  • BodyAttack – Entrenamientos inspirados en los deportes que combinan ejercicios de intervalo y ejercicios de agilidad para mejorar su estado físico y tonificar y dar forma a su cuerpo.
  • BodyCombat – In incorpora Karate, Boxeo, Taekwondo, Tai Chi y Muay Thai para liberar a tu guerrero interior en un divertido ejercicio de patadas y puñetazos.
  • BodyBalance – Usando Tai Chi, Yoga y Pilates se mueve para aumentar su equilibrio corporal.
  • BodyStep – Utilizando un escalón para quemar grandes calorías y ejercicios de muslos.
  • BodyJam – Un ejercicio de cardio-danza con coreografía simple pero divertida que te hace bailar y disfrutar tanto que te olvidas totalmente de que es ejercicio.
  • BodyVive – Un entrenamiento de bajo impacto realizado con tubos elásticos y pelotas de Vive que mejorará la forma física y tonificación con una tensión mínima en las articulaciones.
    Diferentes gimnasios pueden ofrecer diferentes clases, así que simplemente pregunte o consulte en línea lo que tienen para ofrecer.

¿Dónde puedo dar clase de BodyPump?

Varios gimnasios ofrecen clases de BodyPump como parte de sus membresías o usted puede ir solo para la clase. La mayoría de los gimnasios del estilo Metropolitan, Ozone o Virgin Active ofrecen clases de BodyPump, pero compruebe los gimnasios locales de su zona ya que también pueden hacerlo.


Cuéntanos tu experiencia, si te ha servido para mejor tu estado fisico, perder unos kilos que te sobraban etc… no encanta leer tus comentarios, así que los esperamos

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario