Nutrición y suplementos deportivos

Lo mejor en nutrición y suplementos alimenticios para el deporte

¿Necesitas mejorar tu rendimiento? Hay épocas en las necesitamos complementar nuestra dieta con suplementos deportivos, ya sea porque estamos con sobre carga de entrenamientos, para las tiradas largas en entrenamientos de una maratón, o por que necesitamos un extra de energía para afrontar el día a día y compaginarlo con el deporte. Sea cual sea la situación, siempre apostamos por comprar productos de primera calidad.

Suplementos deportivos de gran calidad a buen precio

Descubre en nuestra web los suplementos y nutrición deportiva, que necesitas en cada momento, desde lo clásicos batidos de proteína, bebida y batidos nutritivos, geles, bebidas isotónicas, etc… mejora en tu rendimiento, acorta los periodos de recuperación muscular y recuperarte de los grandes esfuerzos.

¿Porque comprar suplementos deportivos?

Cada vez es mas habitual tanto en deportistas aficionados como profesionales el uso de suplementos para mejorar en su rendimiento deportivos, incluso hasta el punto de tener estrategias y planificar el usos de ellos a lo largo de la temporada. De hecho en el mercado encontramos suplementos y productos específicos para cada momento de la temporada.

También es cada vez mas frecuente ver el uso de estos y nuevos suplementos para complementar dietas en programas de perdida de peso y recuperaciones.

En este campo cada día aparecen nuevos productos, fruto de la continua investigación, que vienen a confirmar la necesidad y conveniencia de complementar la nutrición de los deportistas.

En nuestra web vas a poder encontrar alimentos funcionales y suplementos de gran calidad que te van a ayudar a cubrir ciertas necesidades o facilitarte la obtención de los nutrientes que necesitas, ya sea desde el punto de vista de la mejora de tu rendimiento deportivo o simplemente de la calidad de vida.

¿Para que sirven los suplementos deportivos?

Existen muchos mitos, verdades y mentiras sobre este temas, así que vamos a algunas de las ventajas que te aporta el consumo de complementos para tu nutrición:

  • Mejor asimilación: Los procesos digestivos y de metabolización de los alimentos son más rápidos en el caso de los suplementos que en la comida natural, por tanto para personas con problemas digestivos, desordenes alimentarios o pruebas deportivas donde sea necesario digestiones rápidas, los suplementos suponen una gran ventaja.
  • Solución rápida: Combinar el trabajo y los entrenamientos puede ser en algún momento una locura, no tenemos tiempo para llevar una alimentación sana, equilibrada, sin carencias de ningún nutriente. Podemos echar mano de los suplementos para complementar nuestra dieta y conseguir los nutrientes de una forma rápida.
  • Comodidad: dependiendo de tu trabajo y tus horarios muchas veces te va a resultar casi imposible seguir a rajatabla tu dieta. No es fácil llevar a nuestra oficina, el “menú” que tenemos previsto para el día con la cantidad exacta de hidratos de carbono, proteínas et… Así que puede ser buena idea tirar de barritas energéticas, batidos de proteínas y similares.

Tipos de suplementos deportivos

¿Cuantas veces has estado con tus compañeros de equipo o de gimnasio y te han dicho que toman tal y cual suplemento? vamos a repasar los principales que vas a encontrar en el mercado y cuales son su propiedades.

  • Barritas energéticas: Cómoda solución para esas situaciones en las que tenemos hambre y no estamos en casa para comer algo sano.
  • Cafeína: Su mecanismo de acción es la estimulación de la producción de catecolaminas y la liberación de adrenalina por la médula suprarrenal.
  • Antioxidantes: Para paliar los efectos negativos de los radicales libres producidos por el ejercicio intenso.
  • Glutamina: Previene la pérdida muscular en momentos de gran estrés oxidativo y favorece la síntesis proteica.
  • Creatina: Muy aconsejable para deportes con esfuerzos cortos e intensos donde se utiliza la fuente de energía rápida anaeróbica de fosfocreatina intramuscular.
  • Proteína de Whey: Se obtiene del suero de la leche y es la proteína con el valor biológico más elevado que hasta el momento se ha conseguido.
  • Hidrolizado de carbohidratos y proteínas: Nos proporcionan nutrientes necesarios de una forma rápida para situaciones concretas.
  • Ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos esenciales, representan una importante ayuda tanto en el rendimiento deportivo, como en la salud.
  • Aminoácidos ramificados (Bcaa”s): Sirven para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza o muy prolongados.

Si que nos gustaría insistir en hacer un uso responsable de este tipo de complementos y estar bien informado y asesorado por especialistas de confianza

Además de suplementos deportivos y nutrición para deportistas, en nuestra web vas a encontrar

Descubres todas las ofertas que tenemos preparadas para ti