Ropa y equipamiento de natación

Lo mejor en bañadores, material y equipamiento para natación

¿Te gusta la natación? Pues hemos creado esta sección pensando en ti, bien suelas entrenar en piscina durante todo el año o seas mas de travesías en el mar. Queremos ayudarte a comprar material de natación y encontrar todo el equipamiento que necesitas: bañadores para hombre y mujer, trajes de neopreno, bolsas para ropa de baño, gafas y gorros de natación, de las principales marcas como Turbo, Arena, Zogs, Speedo, Cressi.

Descuentos en ropa y material para natación

Comprar material de natación para expertos o principiantes

Si quieres comprar material de natación para expertos o principiantes, te diremos los aspectos que debes tomar en cuenta.

¿Te gusta mucho nadar? Adquiere tus materiales de natación al mejor precio y de la más alta calidad. Te contamos qué aspectos tener en cuenta al comprar material de natación para expertos o principiantes. En deportes-tienda.net, hemos seleccionado solo los mejores modelos y diseños, para que tú solo te preocupes por nadar.

Desde los mejores materiales, hasta los diseños más eficaces, para que tú sigas siendo como un pez en el agua.

Dónde comprar material de natación para expertos o principiantes

Natación el deporte que ha acompañado al hombre por siglos, Desde la época de la prehistoria, se tienen registros de la existencia de la natación. Esta habilidad no es intrínseca al hombre, fue aprendida y perfeccionada para la supervivencia del hombre.

Sin embargo, con el tiempo ya no solo se trató de nadar para sobrevivir o cazar, sino también como una forma de relajación, de recreación, y actualmente, hasta de competición.

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que se usa todo el cuerpo para trasladarse en el agua de un punto a otro.

Su perfeccionamiento ha llevado a la creación de docenas de materiales de natación; los cuales mejoran sustancialmente el desempeño del atleta en el agua.

Material de natación para hombres

El material de natación está pensado por separado para hombres y mujeres. En el caso de los hombres, se elabora con énfasis a la complexión robusta de su cuerpo.

El tamaño de su cabeza, el largo de sus piernas, el ancho de su pecho y espalda, entre otros detalles.

Todo nadador profesional debe contar con su bolsa o mochila para natación, gorro de natación, y gafas de natación, palas de natación para fortalecer los brazos, y en algunos casos aletas de natación. Todo con el fin de obtener mejores resultados durante la práctica de la natación.

Material de natación para mujeres

En cambio, el material de natación para mujeres, está diseñado especialmente para cubrir las partes centrales de su cuerpo, y dejar libres sus piernas, brazos y espalda. En ambos casos se trabaja por lograr una menor resistencia al agua, y crear diseños cada vez más hidrodinámicos.

El material de natación para mujeres ofrece diseños más variados, coloridos y divertidos, que el material de natación para hombres.

Y aunque en esencia son materiales muy similares, cada uno tiene diferencias para adaptarlos al uso de hombres o mujeres.

Tipos de bañadores para hombres

Los bañadores más comunes para hombres son los jammers, que son shorts que van de la cintura a arriba de las rodillas. Existen jammers en diferentes tamaños, pero todos se encuentran en un rango de a cintura a no más abajo de las rodillas.

Los jammers se caracterizan por estar hechos de tejidos que facilitan el desplazamiento en el agua.

Algunos tejidos como neopropeno, spandex, lycra, poliéster, nylon, Pbt, y poliamida, tienen poca resistencia al agua lo que mejora la experiencia en el agua.

Además del típico jammer, los hombres también pueden optar por los zunga, que son pequeños trajes de baño masculinos, aunque su uso es más común en las playas.

Tipos de bañadores para mujeres

Los bañadores para mujeres son comúnmente usados para competiciones, donde se requiere mayor soporte y comodidad.

Otro tipo de trajes de baño, como los bikinis, son normalmente usados en playas y balnearios, donde el objetivo es la recreación, y no la competición.

En cualquier caso, ambos trajes sirven para nadar, solo que el bañador completo tiende a estar hecho con fibras que facilitan aún más el desplazamiento en el agua. Como la lycra, elastano o poliamida.

Bañadores unisex

Aunque son menos usados, los bañadores unisex son trajes de baño especiales para situaciones extremas. Por ejemplo cuando se practicará natación a bajas temperaturas, en mar abierto, para bucear y otras circunstancias.

Hay tres modalidades básicas de trajes de buceo, el seco, semiseco y el húmedo. La diferencia entre éstos son el tamaño del traje y las extremidades que cubren y las que dejan al descubierto.

Tipos de gafas de natación

Lo ideal al elegir tus gafas de natación, es que sean cómodas para ti y que se ajusten bien a tu rostro, para que no les entren agua.

También es importante saber, ¿para qué las vas a utilizar? Si eres un nadador profesional, te conviene llevar unas gafas de natación pequeñas, pues resisten más bajo el agua.

Por otra parte, las gafas de natación más grandes quedan bien para bucear o hacer submarinismo.

Comúnmente, están hechas de policarbonato y selladas con silicona, si usas gafas con graduación, incluso te puedes mandar a hacer tus gafas de natación graduadas.

Bolsas para ropa de baño

Si eres un nadador profesional, te conviene tener tu propia bolsa o mochila para ropa de baño, éstas son de materiales resistentes al agua y al uso rudo.

Son prácticas y las puedes elegir en diversos colores y diseños, grandes o pequeñas.

La importancia de los gorros de natación

Otro material que no te puede faltar si practicas natación regularmente, son los gorros de natación. Con ellos podrás proteger tu cabello del agua clorada o salada, especialmente las mujeres.

Veamos otras de las principales ventajas de usar gorro de natación:

  • Evitas que la piscina se llene de cabello.
  • Mantienes tu cabeza caliente.
  • Evitas que el cabello te estorbe para nadar.
  • Con el gorro se reduce la resistencia al agua.

Venta de material de natación de las principales marcas

¿Quieres conocer las principales marcas de material y ropa de natación? En deportes-tienda.net trabajamos con Tubro, Arena, Zogs, Speedo y Cressi.

Aquí podrás comprar todo tipo de equipamiento para natación, trajes de baño, gafas de natación, gorros, bolsos para tu ropa de natación, aletas, guantes, palas, pulls, tablas, etcétera.

Trajes de baño ligeros, ajustados, sueltos, de una pieza, de dos piezas, trajes en seco, ¿cuál es tu estilo?, ¿o qué tipo de traje de baño necesitas?

Además en nuestra web te ofrecernos todo los complementos y material para nadar que te ayudan en tus entrenamientos y con los que mejoras cada día, como aletas, guantes, palas, bañadores con lastre, pulls, tablas, etc…

Además de comprar ropa y material de natación en nuestra tienda online de material y ropa deportiva vas a encontrar interesantes ofertas en