Las mejores mancuernas para entrenar en casa, guía de compra

De todo el equipo que necesitas para entrenar en casa, definir y ganar masa muscular en casa, las mancuernas son uno de los materiales básicos que debes tener. Prácticas y modulares, permiten trabajar todos los músculos del cuerpo sin excepción.

los mejores kits de mancuernas

Existen juegos de pesas o mancuernas ya preparados que te proporcionan el peso suficiente para trabajar bien en casa. Entre todos los modelos que puedes encontrar, hoy te ayudamos a elegir el mejor set de mancuernas del momento, aquel que te permitirá progresar de forma correcta con un equipo de calidad.

¿Cuales son las mejores mancuernas para entrenar?

Seguramente te has hecho esta pregunta en mas de una ocasión, así que nos hemos puesto a trabajar y comparar varios opciones, ademas hemos analizado meticulosamente, cuales son las que a fecha de hoy las pesas que mas se están vendiendo, y ademas hemos analizados con detalle las opiniones y valoraciones de los usuarios, tanto particulares como profesionales

A la hora de comprar una mancuerna, hay que pensar en la facilidad de uso, en la calidad del material utilizado y, sobre todo, en el tamaño que se adapte a tus necesidades. Si te cuesta decidir qué modelo de manillar elegir, puedes tener en cuenta todos los detalles expuestos en esta guía de compra. Para ayudarle a tomar una decisión más fácilmente, también se le presentarán modelos de alto rendimiento. Sigue leyendo esta practica y útil Guía de compra

¿Como elegir un buen kit de mancuernas? Criterios de búsqueda

Antes de nada si que hay comentar que aunque es fácil comprar un mancuerna suelta, lo normal es encontrar kits compuestos por varias pesas de distintos tipos, para poder adaptar a cada ejercicio y a tu nivel de progreso

La elección del mejor kit de mancuernas no se puede improvisar, y hay algunos detalles a los que hay que prestar atención para hacer una elección coherente con tu nivel y tus ambiciones de progresión. También tienes que elegir un juego de mancuernas resistente que dure sin que se desgaste prematuramente.

PROIRON Mancuernas de Neopreno Juego de 12kg Mancuernas 3 Pares de 2 x 1 kg, 2 x 2 kg y 2 x 3 kg con Soporte
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y...
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.
  • Utilice un diseño a prueba de rodadura para dejar de rodar en el piso, fácil de almacenar. Más que la belleza es más...

El número y la variedad de pesos

El primer criterio para elegir un kit de mancuernas digno de ese nombre: el peso total que puedes cargar en las barras. El peso total de los discos de hierro fundido no debe ser ni demasiado bajo ni excesivo.

Esta elección es rápida y fácil de hacer si ya haces entrenamiento con pesas. Conoce tu repetición máxima en curl, press de banca, y podrás elegir fácilmente el juego de mancuernas adecuado para tu rendimiento. Si eres un completo principiante, elige un conjunto con diferentes pesos con los que puedas ir progresando. Un juego con diferentes pesos de 1 y 2 kg es en este sentido muy bueno. Si sólo tienes pesas de 10 y 5 kg, cada nuevo disco añadido en la barra te parecerá insuperable después de un tiempo. No olvides que el progreso con una barra de pesas es siempre lento y progresivo.

En general, lo máximo que encontrarás es un kit de mancuernas de 100 kg, que ya es enorme y te deja mucho margen para progresar. De 20 a 100 kg, encontrarás todo tipo de conjuntos. Lo principal es que el número de discos de hierro fundido y la variedad de sus pesos te permiten realizar cualquier movimiento de musculación.

El recubrimiento de los discos y lo que contienen

Kits de mancuernas de hierro fundido de 100 kgEntre los kits de mancuernas que puedes encontrar para comprar, los fabricantes han proporcionado diferentes tipos de discos, así como diferentes niveles de calidad. Aquí tienes los diferentes tipos de discos de pesas:

  • Discos de goma con arena. Suelen montarse en mancuernas baratas y ofrecen una vida más corta que las de hierro fundido. Si tienes un presupuesto reducido, un kit de mancuernas de este tipo es lo mejor que encontrarás. Pero ten cuidado con estos discos, que son más frágiles que otros porque pueden romperse si se lanzan al suelo con demasiada brusquedad.
  • Discos de hierro fundido clásicos. Este es el modelo de set de mancuernas más vendido del mundo. Brilla por su longevidad, pero ten cuidado al poner las pesas en el suelo. Si te ejercitas en suelos de baldosas, los discos pueden romperse o dañar el suelo, piensa en poner una alfombra muscular en el suelo que absorba parte del peso de los discos.
  • Los discos son de hierro fundido recubierto de goma. Son los mejores que puedes encontrar en el mercado e incorporan todos los mejores juegos de mancuernas. El peso se distribuye uniformemente en el disco, y su revestimiento lo hace seguro para el suelo y no hace ruido al tocar las mancuernas. Sin embargo, la calidad tiene un precio, y un kit de musculación de este tipo suele ser el más caro.


Elegir el tope del disco adecuado

El llamado disco de parada es la parte de la mancuerna que sirve para bloquear las pesas de hierro fundido a ambos lados de la barra para evitar que se salgan de ella. Este elemento que puede parecer un detalle es en realidad muy importante para evitar cualquier accidente con la mancuerna. Un disco que se sale de su barra puede tener consecuencias muy graves. Hay 4 tipos de discos que son:

  • El clásico muelle de parada de disco. Se trata de una varilla de acero mecanizada para poder casarse con la forma de una barra. Tienes que pellizcar cada uno de sus lados para ensanchar su centro y meterlo en la barra. Cuando se suelta, la presión ejercida es suficiente para mantener los discos en su sitio. Su principal ventaja es que es fácil de colocar y mover. Si necesitas cambiar regularmente de peso entre cada serie de ejercicios de entrenamiento con pesas, puede ser una gran elección.
  • El tope del disco del tornillo. Se utiliza en los kits de mancuernas con barras roscadas. La idea es bloquear los discos de hierro fundido a la barra atornillando progresivamente el tope del disco, que también está roscado. Este sistema tiene la ventaja de que se fija muy bien, incluso demasiado bien, y tendrás que tener cuidado de no apretarlo demasiado o tendrás problemas para desenroscarlo después. Con un kit de manillar equipado con este tipo de disco de parada, nunca tendrás problemas de seguridad.
  • El disco de tope con tornillo de apriete. Se trata de un collarín que se coloca alrededor de la barra de la mancuerna, y que tiene un orificio en el que se introduce un tornillo que sirve para apretar el disco de tope alrededor de la barra de la mancuerna. No es muy práctico, y cada vez se pasa más por alto porque se pierde mucho tiempo con cada cambio de peso en la mancuerna.
  • El disco de parada inteligente. Literalmente “disco de parada inteligente”, se presenta en forma de anillo que se coloca alrededor del disco y se bloquea cerrándolo con una simple palanca. No hemos notado ningún problema con el mantenimiento de las barras de los conjuntos de manillar y este sistema es realmente rápido de montar.

Entre los 4 modelos existentes, sólo los dos primeros parecen interesantes desde un punto de vista práctico en comparación con sus precios. Por lo tanto, recomendamos un tope de disco clásico o un modelo de tornillo. Estos son los dos más presentes en el mercado, los otros dos son un poco más caros.

CCLIFE Mancuernas Ajustables con Pesas Barra y Discos 20/30 / 40KG Mancuernas 2en1, Color:2 x 15 KG,Negra,sin Barra
1.498 Opiniones
CCLIFE Mancuernas Ajustables con Pesas Barra y Discos 20/30 / 40KG Mancuernas 2en1, Color:2 x 15 KG,Negra,sin Barra
  • 2 colores de Mancuernas(Roja o Negra) // 3 Kilo Nivel (2x10KG,2x15KG,2x20KG) // Tipo A -Dos mancuernas con Barras , Tipo B...
  • Las mancuernas combinan dos funciones en un solo producto: ¡Convierta las mancuernas de forma rápida y fácil en una barra...
  • Barras robustas con moleteado antideslizante en la superficie que garantiza un agarre seguro y cómodo; 4 cierres de rosca...

El peso

Nuestro consejo se centra principalmente en considerar el peso de este producto. Aunque la mancuerna se conoce principalmente como un material utilizado para tonificar los músculos, su presencia es ahora la mejor manera de tener un gimnasio en casa. Su uso ofrece varias ventajas, como la posibilidad de que lo utilicen tanto profesionales como personas con menos experiencia en este campo.

El peso del modelo que elijas debe estar relacionado con el objetivo que te propongas al realizar una serie de entrenamientos con este equipo. El valor correspondiente se distribuye de forma diferente para adaptarse a las distintas necesidades. Las personas que entrenan con una mancuerna por primera vez, pueden empezar con un aparato que pese menos de 3 kg. Puedes aumentar este valor cuando te acostumbres a la carga inicial.

Si quieres evolucionar con el tiempo, son preferibles los modelos con varios discos a los que tienen un peso fijo.  Estos componentes suelen pesar entre 1 y 20 kg, incluso para algunos aparatos, esta medida puede ir más allá. Combínalos según tu objetivo de peso.

El material

El material que compone las mancuernas propuestas a nivel del comparador de precios no es necesariamente el mismo. Para no caer en el modelo de material que no te conviene, nos parece útil abordar esta cuestión a través de esta guía para comprar las mejores mancuernas.

Es importante elegir materiales resistentes para garantizar que este equipo mantenga su estado original durante muchos años. La mayoría de las veces, los discos que vienen con este producto son de hierro fundido. Este material es pesado para lograr realmente el objetivo de cada entrenamiento. Es fuerte, lo que te permite beneficiarte de una longevidad excepcional. Sin embargo, también hay modelos cuyos discos son de hierro fundido, pero están recubiertos de goma. Este tipo de mancuernas es más práctico de utilizar.

Practicidad

Ante la presencia de este tipo de equipos en un número considerable en el mercado, no siempre está claro dónde comprar una nueva mancuerna. Sin embargo, antes de buscar la respuesta que corresponde a esta pregunta, debes centrarte en la practicidad de este producto.

Un modelo práctico es poco probable que dañe el suelo donde se suele colocar este equipo y no hace mucho ruido. Este es el caso de los aparatos cuyos discos son de hierro fundido, pero en los que hay goma. Una mancuerna es más cómoda de usar si la parte destinada al contacto con las manos no resbala. Este es el caso de los equipos moleteados que son fáciles de manejar y seguros al mismo tiempo. 

Body Sculpture Smart Dumbbell Tower (19KG) Torre de Mancuernas, Gris/Rosa/Verde
1.061 Opiniones
Body Sculpture Smart Dumbbell Tower (19KG) Torre de Mancuernas, Gris/Rosa/Verde
  • 1. Pares de 5 kg, 3 kg y 5 kg.
  • Tonifica tus brazos y parte superior del cuerpo.
  • Entrenamientos versátiles.

Cómo utilizar una mancuerna

Hay muchas formas de ponerse en forma y ganar músculo, pero si quieres aumentar el tamaño de tus musculos en particular, es esencial utilizar un par de mancuernas. Sólo tienes que encontrar un modelo que se ajuste a tu perfil y adoptar un peso que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, antes de empezar a hacer ejercicios con estos equipos, no debes olvidar que hay que tomar algunas precauciones. Sigue nuestros consejos para asegurarte de que sabes utilizarlo correctamente.

Tonifica tu cuerpo con mancuernas

Si entrenas diariamente con dos mancuernas, puedes fortalecer los brazos sin aumentar su volumen. Para ello, debes ampliar la duración de tu entrenamiento unos 30 segundos por sesión. Muévete a un ritmo más rápido de lo habitual moviendo pesos más ligeros: 50-60% del peso máximo levantado.

No descuides el tiempo de recuperación entre series de ejercicios. Descansa de 1 a 2 minutos después de utilizar grandes grupos musculares antes de continuar la actividad.

Aumenta tu masa muscular entrenando con pesas

Según los culturistas, se puede aumentar el volumen muscular utilizando 2 mancuernas. Para ello, tienes que levantar el 75% de su carga máxima haciendo una serie de 10 repeticiones.

Luego, personaliza tu programa cambiando los formatos de entrenamiento según tus objetivos. Entonces, continúa tu progreso. Si empezaste con 2 series, deberías terminar con 5 o 6. Escribe un informe después de cada sesión para ver cómo estás progresando. El objetivo es saber si fuiste capaz de batir tu récord.

Para ganar masa rápidamente, los culturistas tienden a consumir muchos más nutrientes, especialmente proteinas. Esto es especialmente cierto para las personas que siguen un programa de crecimiento. Para ello, tendrán que seguir una dieta alta en calorías para acelerar el desarrollo de sus músculos. Sin embargo, este método fomenta la ingesta de grasa en el cuerpo del deportista.

Mantén tus mancuernas alejadas de la humedad para evitar el riesgo de oxidación.

La mancuerna suele ser de metal. Por lo tanto, si lo pones en un lugar con mucha humedad, puede verse afectado por el óxido. Por lo tanto, debe guardarse siempre en un lugar seco. También es aconsejable limpiar tu equipo con un paño después de cada uso, ya que puede seguir mostrando restos de sudor si eres de los que sudan a mano.

Donde comprar las mejores mancuernas

Como siempre te decimos, la mejor opción es comprar online, ya que tenemos toda la información a mano y podemos hacer todo el proceso desde el sofá de casa, con el portatil o incluso con el móvil, y nos lo traen directamente a casa. Ademas siempre podemos encontrar grandes ofertas y descuentos muy interesantes.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario