Las mejores carabinas para practicar Field Target, guía de compra

Si estás buscando una carabina para llevar a la caza o al tiro al blanco, ¡estás de suerte! A continuación, enumeramos las mejores carabinas para el tiro de campo. Cada una tiene sus propias características que la hacen perfecta para el trabajo. Así que, si estás buscando la mejor carabina para Field Target, ¡no dejes de leer!

carabinas fieldtarget

Las carabinas son una gran opción para los que quieren iniciarse en el tiro al blanco de campo pero no quieren invertir demasiado dinero. A continuación, enumeramos las mejores carabinas para el tiro al blanco. Cada una tiene sus propias características que la hacen perfecta para el trabajo.

Las escopetas de aire comprimido para Field Target, son realmente divertidas para los amantes del tiro y de la caza, pero como todo no es algo que deba comprarse al azar, hay que tener en cuenta muchos criterios antes de hacer la elección. El objetivo de este post es evitar hacer una mala inversión gastando mucho dinero en un modelo que no es adecuado para ti. Hemos dedicado una guía completa a explicar los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una carabina.

Ten en cuenta que para ello hemos tenido muy en cuenta las opiniones no solo de profesionales, sino también de los usuarios, a lo que le damos un gran valor.

Índice
  1. ¿Qué es el Field Target?
    1. Armas de fuego en competiciones Field Target
    2. Las miras telescópicas en competición
    3. Objetivo de caza
  2. ¿Cómo elegir una buena carabina de aire comprimido?
  3. Las mejores carabinas de aire comprimido de 2022
    1. Hatsan Airtact
    2. Gamo Whisper Maxxim
  4. Que tener en cuenta al comprar una escopeta para Field Target
    1. Uso previsto
    2. Diseño
    3. Seguridad y protección
  5. ¿Cómo se utiliza una carabina de aire comprimido?
    1. Manejo seguro
    2. Manipulación de cartuchos
    3. Cargar el rifle
    4. Apuntar al objetivo seleccionado
    5. Almacenamiento y mantenimiento del rifle
    6. Da prioridad a la seguridad

¿Qué es el Field Target?

Antes de nada vamos a empezar por el principio. El Field Target se originó como una simulación de caza y es una alternativa a ella. La competición se desarrolla con carabinas de aire comprimido de menos de 24,2 julios a lo largo de un recorrido de campo abierto en la naturaleza, donde los tiradores, divididos en equipos, deben disparar a una serie de blancos, pequeñas siluetas metálicas fijas cuya forma simula normalmente las especies de caza en su entorno natural y a varias distancias desconocidas para los tiradores, que están equipados con una mira que les ayuda a calcular estas distancias y a corregir sus disparos.

Uno de los atractivos de esta disciplina, es poder disfrutar de las competiciones, ya sea entre un grupo reducido de amigos, como algo mas en serio, con todo lo que ello implica en cuanto a la preparación, la calidad del material de caza que vas a usar etc, asi que vamos a ver como funcionan estas competiciones

Armas de fuego en competiciones Field Target

La competición tiene lugar con rifles de aire comprimido y escopetas a lo largo de un recorrido de campo abierto. Los tiradores se dividen en equipos y deben disparar a una serie de blancos plegables. Los rifles se dividen en dos grupos principales: rifles de pistón (rifles de muelle tradicionales) y rifles PCP (rifles de aire comprimido), cuya energía inicial no supera los 24,2 julios (categoría 4 según el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas) y que están en condiciones de seguridad.

  • No es posible ajustar la potencia del arma durante la competición.
  • El cinturón del rifle es totalmente ajustable, a excepción del soporte del muslo, y puede adaptarse a diferentes estilos y posiciones de tiro.
  • Está permitido utilizar un elemento o sistema ajustable para elevar o guardar el rifle, llamado hámster o seta, en diferentes posiciones de tiro, sin limitación de diseño, siempre que esté fijado al rifle y permanezca en su sitio antes del inicio de la competición y hasta su finalización.
  • El tirador utilizará un solo arma durante toda la competición, a menos que el Juez Principal autorice un cambio debido a daños en el arma, y siempre en la misma categoría.
  • Se permite el uso de cargadores, esto debe mostrarse a los compañeros de equipo antes de disparar.

Las miras telescópicas en competición

Los dispositivos de puntería y medición pueden ser de cualquier tipo, siempre que no tengan sistemas electrónicos de puntería, telemetría, control o cálculo, ya sea junto con el arma o separados de ella. A excepción de : Se permiten las retículas luminosas, los visores holográficos y los puntos rojos. En general, todos los tiradores utilizan miras telescópicas de gran aumento, entre 4x y 50x. Esto les permite ver perfectamente la zona de impacto. Para calcular la velocidad del viento, se permite el uso de cables fijados al propio cañón.

Objetivo de caza

Los objetivos son pequeñas formas metálicas plegables que simulan las especies de caza en su entorno natural. El tirador encontrará una gran variedad de formas: ratas, conejos, ardillas, águilas, pájaros, etc. que tienen una zona de impacto baja, o kill-zone, entre 13 y 40 mm. Sólo si la bala impacta en esta zona, la forma cae. Las distancias de tiro son desconocidas para los tiradores. Por tanto, pueden utilizar el telescopio para calcular la distancia de tiro de cada objetivo y luego corregirlo.

Los blancos se colocan en orden aleatorio en el campo, en lo que se llama franjas, a distancias aleatorias entre 9 y 50 metros. Cada carril contiene 2 o 3 objetivos que serán abordados en el orden determinado por la organización, en una secuencia numérica.

¿Cómo elegir una buena carabina de aire comprimido?

La carabina de aire comprimido está pensada para que tus hijos tengan una buena experiencia de tiro. Sin embargo, no todos los modelos del mercado son adecuados para este fin. Para evitar un producto de bajo rendimiento, nuestro consejo es reunir información sobre 3 criterios principales de selección: uso previsto, diseño y seguridad.

Características principales: Las armas de aire comprimido Field Target (FT), también conocidas como rifles de aire comprimido para tiro al blanco o de caza, son más precisas, potentes y fiables que sus homólogas para el tiro de cerca o la caza. Estas armas tienen características avanzadas diseñadas para mejorar la precisión, como miras ajustables, cañones de calidad de competición y culatas de madera o sintéticas estriadas de gran precisión. Aunque muchas pistolas de aire comprimido FT están disponibles en configuraciones estándar o personalizadas, también hay modelos diseñados específicamente para el tiro práctico y las competiciones de pistola 3. Tanto si eres un tirador de aire comprimido de competición como si simplemente buscas un arma fiable y polivalente a un precio asequible, una carabina de aire comprimido Field Target es una opción excelente.

Las mejores carabinas de aire comprimido de 2022

escopetas y balines
Escopetas y carabinas de aire comprimido - www.escopetasdebalines.com

Si tu decisión está tomada y vas a comprar el mejor rifle de aire comprimido para Field Target, es mejor que antepongas la calidad al precio. Aquí tienes una comparación para que te hagas una idea de qué modelo elegir y que pueda orientarte hacia el artículo adecuado para tus necesidades.

Hemos seleccionado estas 2 opciones que nos parece ideales, hecha un vistazo calma, ya que como te decíamos antes, no es están elegidas al azahar, son opciones muy interesante tanto por su precio como por las valoraciones que tenemos de profesionales y usuarios.

Hatsan Airtact

Hatsan AirTact ED Tactical es una escopeta de airsoft de alta calidad fabricada por Hatsan. Éste es un arma del airsoft del blowback del gas que se diseña para el juego de combate. Viene con un número de características que lo sitúan por encima de otras armas en el mercado.

Para los principiantes, este modelo tiene un built-in las linternas tácticas que se pueden utilizar en ambientes bajos de la luz. También está equipado con una función de disparo rápido que aumenta la velocidad y la precisión de los disparos. Además, este modelo cuenta con un sistema de rieles integrado que permite personalizarlo fácilmente con accesorios. En general, este es una escopeta excepcional que es perfecto para cualquier jugador que busca un arma de alta calidad que puede soportar el uso pesado.

Gamo Whisper Maxxim

Gamo es una empresa que produce escopetas de aire comprimido de calidad y asequibles. Su línea de pistolas de perdigones Gamo Whisper Maxxim no es una excepción.

Esta escopeta de aire comprimido tiene un diseño elegante con un raíl Picatinny delante y detrás. Viene con una mira incorporada y es capaz de disparar balines de calibre .177 y .22. La línea de pistolas de aire comprimido Whisper Maxxim ofrece a los tiradores una variedad de accesorios diferentes para su personalización. Si buscas una carabina de aire comprimido asequible y de calidad que pueda manejar una amplia gama de tipos de balines, vale la pena comprar la Gamo Whisper Maxxim.

Que tener en cuenta al comprar una escopeta para Field Target

Creo que comprar una nueva carabina de aire comprimido o una pistola de perdigones puede ser una tarea un poco aburrida, si no estás familiarizado con las distintas opciones disponibles. Para ayudarte a tomar una decisión de compra con conocimiento de causa, he revisado los principales campos y he elaborado esta guía de compra de armas de aire comprimido.

En primer lugar, veamos los distintos tipos de armas de aire comprimido disponibles, hay dos categorías principales de armas de aire comprimido:

  • Armas de aire comprimido de campo para tiro al blanco, suelen ser más grandes, más ligeros y más potentes que los rifles de aire comprimido de caza. Las pistolas de aire comprimido de tiro al blanco se utilizan para disparar a objetivos como dianas o cañones que se colocan a cierta distancia del tirador. Las carabinas de aire comprimido de campo también se suelen utilizar para practicar con balas más pequeñas, como las de 25 o 30 grains.
  • Rifles de aire comprimido de caza. Suelen ser más compactas y ligeras que las de tiro al blanco. Las carabinas de aire comprimido de caza se suelen utilizar para cazar animales de caza menor, como conejos o roedores

Uso previsto

En primer lugar, debes distinguir entre un modelo que se va a utilizar como arma real y otro destinado al uso recreativo, que es el más común. Una carabina de aire comprimido puede utilizarse para el tiro al blanco, la práctica de tiro o la diversión al aire libre con los amigos.

Además, debes conocer la diferencia entre un modelo adecuado para un niño y otro destinado a un adulto. En el caso de los niños, aunque se quiera utilizar este equipo para aprender, es principalmente para divertirse. Por lo tanto, su diseño también debe contribuir a ello. Asegúrate de que tiene el tamaño adecuado para disparar con precisión. Además, no olvides la facilidad con la que un joven usuario puede manejar sus componentes, como los gatillos.

Diseño

No hay que pasar por alto la cuestión del diseño de este producto, ya que de él depende la comodidad que obtenga cada usuario al utilizar este dispositivo. Esta característica te ayuda a entender cómo comprar una carabina de aire comprimido más asequible.

Si nos centramos en los modelos adecuados para los niños, su tamaño debe ser pequeño. Los artículos diseñados para estos niños pueden ser de madera, metal o plástico. También es posible una combinación de estos elementos. La madera y el metal son duraderos y estos materiales están presentes en las armas reales diseñadas para adultos. Con ellas pueden vivir la experiencia completa de ser un cazador o meterse en la piel de un vaquero.

Seguridad y protección

Tanto si se destina al uso de un adulto como de un niño, o para recreo o entretenimiento, este dispositivo no es un juguete cualquiera. Su uso requiere cuidado para evitar el riesgo de accidentes. Por eso es bueno tener en cuenta la seguridad del modelo elegido antes de decidir dónde comprar una nueva carabina de aire comprimido.

Comprueba el tipo de munición que utiliza tu artículo deseado. Puede tener gatillos, petardos o flechas con puntas protectoras. En cualquier caso, el artículo utilizado no debe presentar un riesgo de herir a un ser humano o a un animal, incluso si se utiliza a diario. Sólo entonces debes realizar una comparación de precios.

¿Cómo se utiliza una carabina de aire comprimido?

Una carabina de aire comprimido es más que un simple juguete, todas sus características la convierten en un arma de rigor, capaz de herir y dañar a otros cuando está en las manos equivocadas, asi que no nos cansaremos de pedir prudencia y mucho cuidado. Por lo tanto, si posees este equipo, es tu responsabilidad manejarlo correctamente para evitar accidentes desagradables. También es tu responsabilidad seguir al pie de la letra las instrucciones de seguridad.

Manejo seguro

Una de las cosas más importantes que debes recordar cuando utilices un rifle es mantener el seguro puesto. Cuando juegues con tu rifle de aire comprimido, recuerda mantenerlo en posición de seguridad en todo momento. Sólo quita el seguro cuando tengas que disparar al blanco y sólo entonces debes amartillar el rifle. Una vez disparado, el rifle volverá automáticamente al modo de seguridad.

Manipulación de cartuchos

La manipulación del cartucho en el aparato consiste en introducir y extraer el cartucho. Para insertarlo correctamente, presiona debajo del capuchón y deslízalo hacia delante, especialmente hacia la punta del rifle, es como utilizar una grapadora. No olvides introducir primero el extremo fino del cartucho para conseguir el efecto de sellado deseado. A continuación, activa la pistola deslizando el capuchón hacia delante y hacia atrás.

Cargar el rifle

En primer lugar, mueve la palanca de amarre a la posición trasera y asegúrate de que el seguro está puesto, después tira de la palanca del cerrojo hacia atrás. Haz lo mismo con el cerrojo del cilindro y devuélvelo a su posición original. Empújalo hacia delante y luego bájalo, a partir de ahí, el arma se cargará automáticamente.

Apuntar al objetivo seleccionado

Para mejorar la puntería, el rifle está equipado con miras. que regularmente esta ajustado para disparar a menos de 10 m. pero claro puedes cambiar esto ajustando las miras. Es muy sencillo, afloja ligeramente el tornillo de la mira para subirla o bajarla, luego vuelve a apretarlo. El posicionamiento lateral del objetivo se realiza en la mira.

Almacenamiento y mantenimiento del rifle

Lo más importante en esta fase es no dejar nunca el rifle cargado cuando decidas guardarlo. La parte de acero debe limpiarse con un paño empapado en aceite especial para armas. Engrasa el alimentador con el mismo aceite. Dos o tres gotas son suficientes.

Da prioridad a la seguridad

Como hemos comentado, estamos hablando de armas, de mayor o menor calibre, por lo que siempre hay que hacer un ejercicio de sensatez y ser conscientes de lo que tenemos entre manos. Si las usamos con un poco de logica y cabeza, no tendremos nunca problemas, asi que recuerda estos pequeños cosejos:

  • Si la carabina se ha caído o se ha golpeado, comprueba su estado antes de volver a utilizarla.
  • No intentes mejorar las prestaciones de la escopeta modificando sus componentes o colocando accesorios inadecuados. Esto puede provocar un mal funcionamiento que podría ser peligroso para ti y para los demás.
  • No apuntes con el rifle a un ser vivo, ya que podrías resultar gravemente herido.
  • No dejes el rifle en manos de niños o personas inexpertas sin supervisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores carabinas para practicar Field Target, guía de compra puedes visitar la categoría Guías de compra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más