Material de escalada

Lo mejor en material y equipamiento para la escalada

¿Eres una amante de la escalada? Una de mas mejores maneras de disfrutar de la montaña, por eso en esta sección hemos preparado un catalogo con cientos de ideas para comprar material de escalada a buen precio, todo lo que vas a necesitar para estar colgado de una pared con total seguridad.

Sigue navegando por esta sección y encuentra todo el equipamiento de escalada que estabas buscando online, desde los mas esencial y necesario como cascos, cuerdas, mosquetones y arnés de escalada; y los imprescindibles pies de gato que te dan un plus de agarre y flexibilidad

Descuentos de material de escalada barato

Cómo comprar material para escalada, a buen precio y de alta calidad

Si eres un escalador, o quieres iniciarte en esta disciplina te decimos cómo comprar material para escalada a buen precio y de alta calidad. Te contamos el material básico para escalada deportiva, así como algunos complementos sofisticados para escaladores profesionales.

En el mundo de la escalada profesional, está claro que tu vida depende del tipo de materiales que portes, por tanto conoce cómo y dónde comprar material para escalada a buen precio y de alta calidad.

La escalada, es una de las aficiones más peligrosas, ¿es la tuya? Si es así, sabemos que no escatimas en la seguridad y alta calidad de los materiales de escalada que adquieres.

Descubre cómo comprar material para escalada a buen precio y de alta calidad

En un deporte extremo como lo es la escalada, los materiales no se dejan al azar, ni se eligen unos “baratitos”.
Aunque ello no significa que se necesita comprar lo más caro del mercado para asegurar su supervivencia, pero sí materiales homologados, de calidad comprobada.

Por tanto, al momento de elegir tus materiales de escalada, verifica que cuenten con el sello de homologado.

Material básico para escalada deportiva

Si estas dando tus primeros pasos y te estás iniciando en este apasionante deporte y desconoces lo necesario para hacer tu primera escalada, estos son los elementos homologados que debes llevar contigo:

Cuerda de distintos grosores: Los aspectos esenciales al elegir cuerdas, son su diámetro y su largo. Por ejemplo, el diámetro sería ideal de 9.8, 10 o 10.2. Con al menos 60, 70 u 80 metros de largo.

Es importante que elijas una cuerda con estos diámetros porque son resistentes y absorben las caídas.

  • Arnés: Debes adquirir un arnés homologado que sea de tu talla, y que te resulte cómodo, pues pasarás un buen rato con él; es buena idea adquirir uno con acolchado. Pon especial atención en las costuras, y en la hebilla, si es automática o manual.
  • Bolsa de magneio: Es imprescindible, ella cargarás tu magnesio, para evitar que tus manos estén sudorosas y puedas sufrir accidentes a causa de ello.
  • El magnesio, es lo que también utilizan los gimnastas para evitar caer durante sus trucos en las alturas.
  • Mosquetones: Siempre debes llevar algunos a la mano, puedes elegir mosquetones de seguro automático, o los tradicionales de rosca. Los hay tipo pera o HMS, para usar con los bloqueadores.
  • Pies de gato: Te ayudarán para no derrapar durante tu proceso de escalada, debes adquirirlos ajustados, pero que no te lastimen. Pon atención en la suela, pues es lo más importante, y debe ser de gran calidad. Los hay en diferentes materiales, y con diseño de velcro.
  • Cintas exprés: Es una cinta con dos conectores por cada extremo, regularmente de poliamida. Elígelas con una abertura que te permita pasar por ahí la cuerda fácilmente. Sus conectores con el gatillo fácil de abrir, si adquieres unas homologadas, podrás estar tranquila, porque resisten hasta 2,200 kilos.
  • Bloqueador Eddy o Grigri: Si de algo dependerá tu seguridad e integridad durante la escalada, es de los bloqueadores. El Eddy, es un bloqueador automático, que se usa con cuerdas desde 9 hasta 11 mm. El Grigri es otro bloqueador automático con el que se pueden usar cuerdas de 9 hasta 10.5 mm. Estos te ayudarán a no caer hasta el suelo en caso de algún resbalón, o caída de tu compañero de escalada.
  • Casco: Un casco puede salvarte la vida, en caso de que caigas, o en caso de caída de piedras. Los hay de diversos diseños. Pueden elegir entre un casco ligero o uno más pesado, y con gran ventilación, que te mantendrá cómodo y asegurado.
  • Gafas: La peculiaridad de estas gafas es que puedes ver hacia arriba con ellas, gracias a sus espejos integrados.
    De esa forma no tendrás que voltear arriba mientras aseguras a tu compañero.
  • Mochila: Mochila o bolso, con un diseño práctico y sencillo, que te ayude a llevar contigo y sin ocupar mucho espacio, todo lo que requieras.
  • Cuchillo mosquetón: Este accesorio es muy funcional, no es un material muy común, pero vaya que es útil. Es un mosquetón y navaja al mismo tiempo. Te servirá para cualquier apuro, incluyendo tener que cortar alguna cuerda de emergencia durante tu escalada.
  • Pantalón para escalada: Aunque este elemento no es fundamental, es recomendable usar un pantalón que te brinde seguridad, con bolsas.  Como el pantalón Sutuku SU001 de deportes-tienda.net, es un modelo ligero, impermeable, transpirable, de secado rápido, ideal para escalar y hacer senderismo. ¿Quieres verlo? http://amzn.to/2vHGDAH
  • Guías de escalada: Las guías de escalda son fundamentales para capacitarte y que sepas cómo actuar frente a cada tipo de montaña. Los ambientes son diversos, pero la astucia del escalador siempre debe ser impecable, de ella depende su vida.

Busca las guías de escalada de tu zona, consúltalas y motívate con sus enseñanzas, éstas han salvado miles de vidas alrededor del mundo. Algunas que podrías consultar son:

  • Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica, por Alberto Boza.
  • Barcelona y alrededores, por Luis Alfonso.
  • Escalada en la Peña Montañesa, por Vv. Aa.
  • Gredos, 350 Escaladas en el Macizo Central, por David De Esteban Resino.

¿Qué aspectos tomar en cuenta al comprar material para escalada?

Por tanto, las sencillas claves para elegir el material adecuado para escalada deportiva, son:

  • Que sean productos con sello homologado.
  • Que sean de tu talla.
  • Que sean compatibles de tamaño entre sí.
  • No los compres de segundo uso.

Nota antes de comprar material para escalada

Compra cuerdas con diámetros menores a 10 mm solo si pesas menos de 60 kg. Y si pesas más, es recomendable que adquieras cuerdas de más de 10 mm de diámetro, como mínimo.

Comprar un casco de tu tamaño, ni muy ajustado ni muy flojo.

Busca materiales de apoyo para entrenamiento de escalada, como ejercitadores para dedos.
Consulta con un experto qué te recomienda adquirir para fortalecer tus habilidades de escalar.

Dónde comprar material para escalada

En deportes-tienda.net puedes comprar material para escalada a buen precio y de alta calidad. Somos deportistas trabajando para otros deportistas, y sabemos lo importante que es adquirir material de alta calidad para escalada.

Si tienes dudas o comentarios sobre material para escalada, ¡contáctanos!

Además de el mejor material para la escalada en nuestra tienda online de material y ropa deportiva vas a encontrar interesantes descuentos en