Cómo elegir una raqueta de tenis ideal


Puedes que tengas algo de experiencia o que estés dando tus primeros golpes de raqueta, bienvenido a este apasionante deporte. Seguramente vas a necesitar equiparte para tus entrenamientos y torneos, así que vamos a ver como elegir una raqueta de tenis ideal y cual es el tamaño del agarre que mejor se adapta a tu estilo y necesidades.


No es necesario que el primer día vayas a una tienda a comprar una raqueta de tenis para profesionales, como en todo el material tiene que ir avanzando seguir vas mejorando tu técnica, tampoco es necesario comprar la mas cara, ni tampoco la mas barata, solo tener una serie de detalles en cuenta.

Consejos para elegir la raqueta de tenis ideal

Cada uno de los fabricantes tiene su propia manera de ayudarle a elegir la raqueta correcta. Le hemos simplificado el proceso de toma de decisiones explicándole toda la jerga en términos sencillos. Si usted ignora todos los blurb de marketing de las marcas durante un minuto, hay sólo 3 tipos básicos de raquetas de tenis para adultos:

las mejores raquetas de tenis

En general, igual que pasa con las raquetas de pádel, las raquetas potentes son ligeras, con cabezas de mayor tamaño y una viga gruesa. Las raquetas más orientadas al control son más pesadas, con tamaños de cabeza más pequeños y vigas delgadas. Hemos clasificado todas las raquetas de tenis para adultos en 3 tipos básicos y también hemos clasificado raquetas de tenis junior. Haga clic en uno de los siguientes enlaces:

1. Raquetas de control Ultimate

Las características son: cabeza pequeña, peso pesado, viga delgada, luz de cabeza (o incluso) equilibrio, marco no demasiado rígido.

  • Niveles de potencia 1,2,3,4
  • Rango del tamaño de la cabeza: 98 pies cuadrados en y debajo.
  • Rango de peso: 300 g hasta 340 g
  • Alcance de la viga: 22 mm o menos

Las raquetas clásicas en esta categoría son la gama Roger Federer de raquetas Wilson ProStaff, la gama Djokovic de raquetas Head Speed o la gama Andy Murray de raquetas Head Radical. La gama móvil ascendente en este tipo de raquetas es la gama Wawrinka de raquetas Yonex VCore. La gama más vendida en esta categoría durante varios años ha sido la gama Wilson Blade.

2. Raquetas de control:

Características son: Cabeza mediana, peso alrededor de 300 g, viga más gruesa, equilibrio parejo (o ligeramente pesado), marco más rígido. Estas raquetas se basan en el control, pero son bastante poderosas al mismo tiempo.

  • Niveles de potencia 5,6,7
  • Rango de tamaño de la cabeza: 98 mm a 102 mm
  • Rango de peso: 280 g a 300 g
  • Rango de anchura del haz: 22 mm a 24 mm

Las raquetas clásicas de esta categoría son la gama Babolat Pure Drive o la gama de raquetas Babolat Pure Aero. Otras opciones incluyen las raquetas de Wilson Burn o el rango de Instinto Principal. La nueva gama de raquetas Prince Textreme Warrior son raquetas de movimiento rápido en esta categoría.

3. Raquetas de potencia ligeras y sobredimensionadas:

Las características son: Cabeza sobredimensionada, peso ultra ligero, viga gruesa, equilibrio de cabeza pesada, marco rígido para compensar el peso ligero.

  • Nivel de potencia 8,9,10
  • Rango de tamaño de la cabeza: 102 mm a 110 mm
  • Rango de peso: 225 g a 280 g
  • Rango de anchura del haz: 25 mm a 28 mm

Las raquetas clásicas de esta gama son la gama de raquetas Head PWR Power Rackets o la raqueta Head TiS6. Las raquetas Wilson Power & Comfort son una gran elección en esta gama.

Para reducir aún más las cosas, hemos dado a cada raqueta una “potencia nominal de 1 a 10”.


¿Que tipo de raqueta debería comprar?

Los principales factores que determinan el tipo de raqueta que debe elegir son el nivel de habilidad, la fuerza física, la complexión física y el perfil de edad.

Hemos identificado una serie de tipos de jugadores dentro de cada categoría para ayudarle a elegir la categoría que usted debe buscar. Después de eso, la elección es fácil… sólo tienes que decidir sobre tu presupuesto y cualquier preferencia de marca. Dentro de los enlaces anteriores, hemos identificado todas las últimas cremalleras MÁS todas las de liquidación de ventas.

Raqueta de potencia ligera y sobredimensionada:

Recomendadas para: Principiantes e Intermedios, especialmente jugadores que no son físicamente muy fuertes o atléticos. A la mayoría de los jugadores de club habituales les encanta esta categoría, ya que todo lo que quieren es una raqueta fácil de balancear y fácil de usar.

No recomendado para: Jugadores muy fuertes físicamente o atletismo, o jugadores muy jóvenes. Las posibilidades son que estos tipos de jugador darían un golpe enorme a la pelota, por lo tanto, golpear la pelota fuera porque las raquetas en sí son muy poderosas.

Raqueta de control potente:

Recomendadas para: Todos los tipos de jugadores… esta es con diferencia la categoría más grande de raquetas de tenis y se adapta a la mayoría de los jugadores. Estas raquetas proporcionan una buena mezcla de potencia y control (a veces descritas como raquetas “tweener”).

Físicamente fuerte o atlético principiantes / intermedios, que son propensos a dar un gran golpe a la pelota.

Los jugadores avanzados que están buscando más potencia en su juego, o golpear muchos tirabuzones para mantener la pelota en control.

Primera raqueta de adulto para juniors de todos los niveles.

Raqueta tipo Control Ultimate:

Recomendadas para: Jugadores avanzados con golpes completos, o para Potentes Intermediarios Atléticos que probablemente hagan un gran swing en el balón. Estos jugadores generan su propia potencia, por lo que es el control que proporcionan las raquetas delgadas y pesadas.

Júnior avanzado o juniors potencialmente buenos (de altura adulta)…. estas raquetas fomentan el desarrollo de golpes llenos que fluyen y buena técnica… los levemente más ligeros en esta categoría son probablemente mejores para los júnior.

¿Que tamaño de agarre elegir?

raque de tenis

Una manera rápida y eficaz de saber qué tamaño de agarre debo escoger es sostener una raqueta en su agarre derecho normal de la mano… Debes poder apretar un dedo en el cual toca el extremo de sus dedos y la palma de la mano.

  • GRIP 0 es de 4.0 pulgadas
  • GRIP 1 es de 4 1/8 pulgadas
  • GRIP 2 es de 4 1/4 pulgadas
  • GRIP 3 es de 4 3/8 pulgadas
  • GRIP 4 es de 4 1/2 pulgadas
  • GRIP 5 es de 4 5/8 pulgadas

Para la mayoría de los adultos juniors de la altura… vaya para el apretón 0,1 o 2.

Para la mayoría de las mujeres… vaya para el apretón 1,2 o 3.

Para la mayoría de los hombres… ve por la empuñadura 3 o 4.

Grip 5 para una mano muy grande.

Otras Variables: Los jugadores a los que les guste golpear un montón de topspin deben ir por un agarre más pequeño… para permitir pasar “por encima” de la pelota. Los jugadores a los que les guste golpear en el piso deben ir por un agarre más grande.

¿Todavia no lo tienes claro? Para la mayoría de las mujeres, el agarre 2 ó 3 está perfectamente bien. para la mayoría de los hombres, el agarre 3 ó 4 es perfecto.

Una forma alternativa de medir el tamaño de su mango es usar una regla de medición….. alinee la regla en su empuñadura… en línea con la intersección del pulgar y los dedos. La longitud desde allí hasta la parte superior del dedo anular (junto al meñique) es aproximadamente el tamaño correcto.


Otros factores que influyen a la hora de elegir una raqueta para jugar el tenis

Aunque parezca algo muy simple, hay una gran cantidad de variables que hacen que puedas tener una buena raqueta en tus manos, y uno de ellos es la cuerda, no solo por el material elegido, sino también por la flexibilidad y capacidad de torsión, algo fundamental para el golpeo

La cuerda

La mayoría de las raquetas que vienen precargadas. La calidad de la cuerda dependerá de la calidad de la raqueta. Los fabricantes están obligados a utilizar cuerdas realmente buenas en sus raquetas de grafito de alto rendimiento. Todas las raquetas tienen un rango de tensión de cuerda especificado, por lo que es probable que las raquetas estén ensartadas en el centro del rango, pero probablemente hayan perdido 2-3 libras desde entonces.

Cuanto más apretadas las cuerdas, más control, y cuanto más flojas las cuerdas, más potencia. Por lo tanto, dentro de los parámetros de “potencia” y “control” descritos anteriormente… puedes alterar las características de juego de una raqueta teniéndola bien ajustada o floja. Por ejemplo, puede que le guste una raqueta en particular por su ligereza o por sus cualidades amortiguadoras de vibraciones, pero puede que sea demasiado potente para usted.

Se puede llegar a amortiguar la potencia encarcelándola en la parte superior del rango de tensión recomendado. Obviamente usted tiene que tener cuidado con esto como cuerdas muy apretadas también tendría un impacto en su brazo.

¿Cual es la mejor raqueta de tenis?

No se puede decir que una u otra sea la mejor raqueta, pero si que podemos conocer cuales son las favoritas de los usuarios, de tenistas aficionados y profesionales con distintos niveles de juego. Sin duda mejor raqueta es la que se adapta a tu nivel y tipo de juego, con la que te sientes a gusto en cada golpeo y con la que disfrutas en la pista de cada partido.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario