¿Cómo se juega al bádminton?

¿Quieres aprender a jugar al bádminton? ¡Buenas noticias! Esta actividad es fácil de empezar, y te ayudará a mantenerte en forma y saludable. Sigue leyendo para saber cómo jugar a este apasionante deporte.

Como se juega a Badminton

Los triunfos de Carolina Marín han hecho que el bádminton, en España, sea un deporte cada vez más popular. Es un deporte muy divertido, con muchos beneficios en cuanto a salud, por lo que es muy recomendable aprender a jugar al bádminton desde muchos puntos de vista.

En este artículo te vamos a explicar cómo se juega para que te aficiones al bádminton tanto como nosotros.

Índice
  1. Reglas básicas del bádminton
    1. ¿Qué hay que saber para jugar al badminton?
    2. Reglas básicas del bádminton
  2. ¿Cómo es una raqueta de bádminton?
    1. Las mejores raquetas para jugar a bádminton
  3. Carolina Marín, la mejor jugadora del mundo
  4. Orígenes del bádminton

Reglas básicas del bádminton

El bádminton es un deporte de ritmo rápido que puede ser practicado por todas las edades y niveles de habilidad. Si acabas de interesarte por el bádminton, aquí tienes algunos consejos sobre cómo jugarlo. Mantén la vista en la pista y estate atento a los tiros que llegan. Si eres más avanzado, intenta delimitar un territorio y golpear a los enemigos fuera de su alcance.

Es un deporte divertido y orientado al ejercicio que puede ayudarte a mantenerte en forma.

Como la mayoría de los deportes de raqueta, el bádminton consiste en golpear un objeto en movimiento con un palo o una raqueta. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los deportes de raqueta, el bádminton no se juega con una pelota, en su lugar, el objeto que se golpea se llama volante.

El volante es un objeto ligero, con forma de pluma, hecho de cerdas y que el jugador suele sujetar con la mano. Los jugadores utilizan sus raquetas para golpear o hacer contacto con el volante, con el objetivo de golpear el volante para que cruce la pista y caiga en el campo del adversario. El punto termina cuando el volante toca el suelo después de cruzar la red.

El bádminton es un deporte relativamente barato en comparación con otros deportes de raqueta como el tenis o el baloncesto. Esto se debe a que el bádminton no

¿Qué hay que saber para jugar al badminton?

Todos los partidos individuales que se rigen por las reglas oficiales del bádminton se juegan en una pista de 13,40 metros de largo por 5,18 metros de ancho. Además, la pista está dividida por una red de 1,55 metros de altura.

El juego del Badminton consiste en pasar el volante de un lado a otro de la red sin que toque el suelo, cuando el volante toca el suelo, el adversario se anota un punto. El volante puede tocar el suelo con la pluma o con el corcho indistintamente, ya que el punto se anota cuando una parte del volante toca el suelo. Para jugar un partido, es obligatorio jugar con una raqueta de bádminton homologada. Antes de empezar el juego, los dos jugadores deben colocarse en diagonal y en posiciones opuestas.

Todos los puntos y juegos comienzan con un saque, como es obvio, y antes de empezar el juego, los dos jugadores deben colocarse en diagonal uno frente al otro, en posiciones opuestas. Según las reglas del bádminton, las siguientes acciones no están permitidas en el saque:

  • Golpear el volante con la raqueta de bádminton por encima de la cintura.
  • Golpear primero las plumas en lugar de tocar el corcho.
  • Pisar cualquiera de las líneas antes del saque.
  • Levantar los pies antes del saque.
  • Golpear el volante con la raqueta de bádminton en una acción de volea.
  • Fingir el saque para perjudicar al adversario.

Reglas básicas del bádminton

¡Buen saque! El bádminton es uno de los deportes más emocionantes que existen, y puede jugarse tanto en interiores como en exteriores. El bádminton es también uno de los deportes más populares para jóvenes y mayores. Con su alto nivel de atletismo, su buena deportividad y su naturaleza competitiva, no es de extrañar que tanta gente disfrute de este emocionante juego.

raqueta de Badminton

Dicho esto, antes de poder jugar al bádminton, tendrás que dominar la habilidad del saque. Tanto si juegas al bádminton en interiores como en exteriores, la mejor manera de conseguir puntos es con un saque sólido. Esta habilidad técnica y de desafío es lo que diferencia a los jugadores de bádminton más hábiles de los demás. Así que céntrate en desarrollar tu saque por tu propio bien. Con un saque sólido, tendrás ventaja sobre tu oponente desde el principio.

¿Cómo es una raqueta de bádminton?

Básicamente, el bádminton es un deporte de raqueta que se puede jugar de manera individual entre dos personas o por parejas. Se juega tanto en pista cubierta como al aire libre, pero lo que golpean los adversarios (a diferencia del tenis) no es una pelota, sino un curioso objeto de forma cónica de corcho y plumas que se conoce como volante o pluma.

Se trata de ser capaz de devolver la pluma a la zona del oponente por encima de la red. Se suman puntos para ganar sets de 21 puntos cada uno. Siempre tiene que haber un mínimo de dos puntos entre los dos deportistas, excepto si se llega a un empate a 29, que se decide por quien consigue el punto número 30.

En el momento del saque, los dos jugadores tienen que estar en los lados opuestos de su mitad de pista, con los dos pies en el suelo.

El saque se realiza por debajo de la cintura para que se considere válido.

Hay multitud de golpes ofensivos y defensivos, creando un sinfín de técnicas que se adecuan a cada momento del partido y a la personalidad de cada jugador, como ocurre con todo tipo de deportes similares.

Las mejores raquetas para jugar a bádminton

La raqueta de bádminton es un instrumento deportivo que se caracteriza por tener, en la parte superior, un aro con una red en su interior. Por otro lado, en la parte inferior, tiene un mango. Así, el jugador coge la raqueta por el mango y golpea con el aro la pluma o el volante... Como habrás visto, es al fin y al cabo una raqueta!! Pero con sus peculiaridades

Existen varios tipos de raquetas de bádminton. Se puede encontrar una variedad de materiales diferentes utilizados en la construcción de la raqueta. Por ejemplo, algunas raquetas están hechas de madera, mientras que otras están construidas de acero. Otras raquetas pueden estar fabricadas con materiales famosos como el oro o el platino.

Todos estos factores desempeñan un papel fundamental en la determinación del rendimiento general de la raqueta de bádminton. Por ejemplo, el tipo de material utilizado en la construcción de la raqueta puede influir en su resistencia y durabilidad.

Asimismo, la forma y las dimensiones del mango pueden tener un impacto directo en el control y la precisión del jugador al utilizar la raqueta. En última instancia, el tipo de raqueta de bádminton que elija un jugador dependerá de diversos factores, como sus preferencias personales y sus necesidades específicas. Independientemente del tipo de raqueta que elijan finalmente, todos los jugadores están de acuerdo en que es un aspecto increíblemente importante del juego del bádminton.

Por ello, no es de extrañar que los contendientes serios dediquen mucho tiempo a evaluar diferentes tipos de raquetas antes de finalizar su selección.

Carolina Marín, la mejor jugadora del mundo

Un aspecto que ha ayudado mucho a este auge del bádminton en nuestro país es la española Carolina Marín, considerada como la mejor jugadora del mundo. Oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y primera jugadora en haber vencido en tres campeonatos del mundo por encima de chinos, coreanos o indonesios, que eran los “reyes” de este deporte antes de la aparición de la española.

El auge de este deporte se ve en los números, mientras en el año 2013 había 6804 licencias en toda España, en el año 2016, después de la eclosión de la onubense, este número creció hasta las 7789 licencias y continua con la marcha de crecimiento actualmente.

Orígenes del bádminton

Tenemos que viajar hasta La India, para encontrar el origen de este deporte. El “Poona”, como era conocido por la ciudad donde se empezó a practicar, llegó a los soldados ingleses, que aprendieron a jugarlo antes de llevarlo a Europa.

Hay otra teoría que sostiene que el origen del bádminton se encuentra en China, en un juego llamado “battledore”.

Independientemente de eso, en 1873 fue cuando se creó el primer club en el Reino Unido. De allí pasó a Canadá y Estados Unidos en los años siguientes.

El bádminton tuvo un crecimiento muy rápido, pasando de los 300 clubes que existían en 1910, disparándose a los 9000 en solo una década. En 1992 fue la primera vez que se jugó a este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se juega al bádminton? puedes visitar la categoría Otros deportes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más