Como practicar crossfit de forma segura

¿Te gusta el Crossfit pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? O tal vez estés de viaje y no tengas acceso a un gimnasio. ¿Y si te decimos que puedes practicarlo en casa de forma segura y con un equipo mínimo? Si este es tu caso sigue leyendo porque en este articulo te comentamos como practicar Crossfit de forma segura, aunque no seas un deportista experimentado.

entrar crossfit de forma segura

Pues claro que si, no hay problema! Puedes hacer Crossfit en casa con un equipo mínimo. En este post, te mostraré cómo hacerlo, pero también te recordaré los beneficios, los riesgos y los consejos para empezar a practicar en el gimnasio o en casa, al fin y al cabo lo importante es entrenar !!

No es necesario que estés en perfectas condiciones físicas para practicar Crossfit, lo que sí es importante es que practiques tu deporte deporte favorito, ya sea en casa, en el gimnasio o en la misma playa, pero de forma segura.

Desde hace algunos años, el CrossFit se ha popularizado, yo diría que mucho, por lo que no es raro escuchar opiniones y comentarios sobre los riesgos de lesión asociados a este deporte. ¿Pero es realmente peligroso el CrossFit? Claro que no, todo lo contrario, lo que si que es necesario hacerlo con precaución sino estas acostumbra a entrenar, sobre todo los primeros meses.

Así que sigue estos consejos para saber cómo practicar CrossFit de forma segura.

Índice
  1. ¿Qué es el Crossfit?
  2. ¿Por qué hacer Crossfit?
  3. Como entrar Crossfit de forma segura
  4. ¿Qué equipo necesito para hacer Crossfit en casa?

¿Qué es el Crossfit?

Antes de nada, va a empezar por el propicio ! El Crossfit es un programa de entrenamiento físico y de fuerza creado en Estados Unidos en la década de 2000. Se desarrolló inicialmente para el personal militar y policial. Hoy en día, el Crossfit lo practican personas de todas las edades y niveles de fitness.

El CrossFit se centra en una serie de movimientos funcionales, como el levantamiento de pesas, el tiro, el remo y el lanzamiento, para desarrollar la fuerza y la resistencia. Los entrenamientos de CrossFit suelen ser muy intensos y pueden realizarse en grupo o individualmente.

Muchos entusiastas del crossfit afirman que el entrenamiento de crossfit mejora el estado físico general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también puede ser peligroso si los ejercicios se realizan de forma incorrecta.

Y aquí te dejo una pequeña recomendación, si quieres equiparte como un profesional, en desayunoconburpees.site encontrarás los mejores accesorios para Crossfit del momento

¿Por qué hacer Crossfit?

El crossfit es una forma estupenda de ponerse en forma y desarrollar la fuerza y la resistencia muscular. Este deporte tiene muchas ventajas: es una forma estupenda de mantenerse en forma, de progresar rápidamente y de motivarse. Además, el crossfit te permite trabajar todos los grupos musculares y mejorar la coordinación. Es una actividad física muy completa que se puede adaptar a todos los niveles.

  • Resistencia muscular: El ritmo rápido de los entrenamientos puede ayudar a mejorar la resistencia muscular.
  • Fuerza: Los movimientos utilizados en Crossfit implican a muchos grupos musculares, lo que conduce a un aumento de la fuerza general.

Después de muchos años entrenando, dentro y fuera del gimnasio, en la piscina, en la motaña, te puedo asegurar que si buscas una forma divertida y eficaz de ponerte en forma... el Crossfit es para ti!

Como entrar Crossfit de forma segura

Al igual que con cualquier otro deporte deporte, es imprescindible seguir todas las pautas de seguridad antes de empezar. Habla con tu entrenador y asegúrate de saber en qué te estás metiendo.

Aunque el riesgo de lesiones está presente en el CrossFit, igual que es muchos deportes, existen algunas buenas prácticas para prevenirlas y limitarlas. Antes de apuntarte a una clase de Crossfit en el gimnasio, o aventurarte a hacerte una sesión en casa viendo un vídeo de youtube, ten en cuenta estas claves:

  • No seas kamikace y quieras pasar de un estilo de vida sedentario a CrossFit de la noche a la mañana
  • SI acabas de sufrir una lesión o un accidente, antes de empezar a entrenar en serio y de forma habitual, coméntalo con un fisioterapeuta
  • Infórmate bien en tu gimnasio, o con tu grupo de amigos antes de empezar y elige bien a tu entrenador
  • Como en todos los deportes y todo en la vida, aprende a escuchar a tu cuerpo, para saber cuando aumentar el ritmo, cuando descansar, cuando parar, o cuando estas en riesgo de lesionarte.
  • OJO esto no es una competición, tienes con competir contra ti, por mejorar, sentirte a gusto y disfrutar; no te quieras comparar con los demás
  • Imprescindible, grábate esto en tu cabe, siempre haz un breve calentamiento antes de cada sesión!... Llevo años diciéndolo y no me cansaré.
  • Y por supuesto, no olvides dedicar unos minutos después de cada sesión a realizar estiramientos, de forma tranquila. Es una fantástica forma de tener tus músculos preparados para la próxima sesión, y de relajarse y volver las pulsaciones a su nivel habitual

¿Qué equipo necesito para hacer Crossfit en casa?

Aunque apuntarse a un gimnasio tiene la ventaja de tener acceso a numerosas máquinas y equipos de fitness, puede valer la pena equiparse para seguir practicando en casa. Y aunque algunos ejercicios de Crossfit pueden realizarse de forma sencilla y sin equipo especial, para un entrenamiento más completo, algunos accesorios parecen ser esenciales. Aquí tienes una lista de algunos elementos esenciales para continuar tu entrenamiento en casa y en las mejores condiciones:

  • Un juego de pesas y mancuernas pequeñas
  • Un juego de pesas Kettlebells, con asa fija para un manejo fácil y seguro
  • Un Step o caja que te permita trabajar la parte inferior del cuerpo, la pliometría y el impulso
  • Un balón medicinal con peso y dimensiones adecuados a tu morfología y fuerza
  • Bandas elásticas de alta resistencia, son mucho mas efectivas de lo que a primera vista parecen
  • Una cuerda o comba para saltar a velocidad y trabajar la fuerza, la coordinación y la precisión.

Si estas pesando comprar material para entrenar Crossfit en casa, sigue de cerca la web de desayunoconburpees.site, donde ademas de encontrar las mejores ofertas para entrenar en casa, siempre vas a poder ver consejos e información muy interesate.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como practicar crossfit de forma segura puedes visitar la categoría Consejos Fitness.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más