Como elegir los pantalones de golf para mujer

Los pantalones de golf han sido un elemento básico durante mucho tiempo y su popularidad nunca ha disminuido. Un buen pantalón de golf puede añadir dinamismo y carisma a un atuendo o look de jugador hasta ahora monótono y poco estimulante.

pantalones de golf para mujer

Una indumentaria para jugar al golf bien elegida, puede ayudarte a mejorar tu rendimiento, por la comodidad, facilidad y libertad de movimiento. Aquí tienes una guía de compra sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir unos pantalones de golf para mujer.

Puedes llevar tu entrenamiento al siguiente nivel con unos buenos pantalones de golf para mujer, y no es que hagan milagros, no, pero ayudan a sentirte mas segura e identificada con el entorno. Amplía tu vestuario de golf para mujer con una variada gama de colores para garantizar la combinación perfecta con tu camisa o falda de golf.

Siempre vas a encontrar nuevos e innovadores tejidos te ayudarán a superar cualquier reto en el campo o en el entrenamiento, ofreciéndote una gran libertad de movimientos.

Así que vamos a ver en esta guía todo lo que necesitas saber antes de comprar unos pantalones de golf para mujer, que te permitan disfrutar de tu deporte favorito, de tus entrenamientos y competiciones, y a la vez sentirte cómoda y muy guapa

Índice
  1. ¿Como elegir los mejores pantalones de golf para mujer?
  2. ¿Que tipo de material elijo para unos pantalones de golf para mujer?
    1. Pantalones de algodón
    2. Pantalones de lino
    3. Pantalones de poliéster
    4. Pantalones de microfibra
    5. Pantalones de lana
  3. ¿Como elegir la talla adecuada de un pantalón de golf para mujer?
  4. A tener en cuenta al elegir unos pantalones de Golf
    1. Tejidos elásticos
    2. Tejidos de alto rendimiento
    3. Tejidos impermeables
  5. Elección de colores y diseños

¿Como elegir los mejores pantalones de golf para mujer?

Un buen pantalón de golf ofrece durabilidad, elasticidad y estilo en el campo, a la vez que te protege de los elementos.

Los mejores pantalones de golf se mueven contigo sin ralentizarte, añadiendo un toque de sofisticación a tu atuendo en el campo. Al buscar un nuevo pantalón de golf, hay que tener en cuenta tres factores principales:

  • Durabilidad: el pantalón debe ser capaz de soportar los retos del campo y las inclemencias. Busca pantalones de alta calidad con cinturones y bolsillos cómodos y materiales que protejan tus piernas de los elementos.
  • Elasticidad: si los pantalones restringen demasiado tus movimientos, pueden provocar dolor de espalda. Además, los pantalones demasiado rígidos o incómodos pueden impedir que los golfistas muevan adecuadamente las caderas y las piernas para realizar un swing eficaz.
  • Estilo: Como muchos campos de golf tienen un código de vestimenta, el estilo es importante en este deporte. Además, cuando llevas ropa que te gusta, ganas confianza. Una mentalidad positiva también puede influir en tu rendimiento.

Recuerda algo que es básico, para encontrar los mejores pantalones de golf, tienes que definir tus necesidades, la ropa y el estilo que buscas, y las condiciones en las que juegas.

¿Que tipo de material elijo para unos pantalones de golf para mujer?

Deberías hacerte la pregunta para saber si eres una golfista llamativa y a la moda, a la que le gusta causar una buena impresión tanto en el campo como en la casa club, o por el contrario eres una jugadora más relajada que siempre prefiere la comodidad a la estética...

Todo es cuestión de preferencias personales y encontrar el pantalón de golf ideal puede ser una experiencia divertida, aunque desalentadora, si no estás preparada para la enorme variedad de materiales que se ofrecen. Por eso hemos elaborado esta guía sobre los diferentes materiales que utilizan las principales marcas para que te hagas una idea de lo que debes llevar en el campo de golf y lo que debes dejar en tu armario.

Si echas un visto en tu tienda golf favorita, vas a encontrar una gran variedad de diseños, y una gran variedad de materiales. Si estas perdida y no sabes por donde empezar a elegir, echa un vistazo a los distintos tipos de materiales, su usos y recomendaciones, de uso antes de meter la pata, en vez de la bola en hoyo, y tener que terminar tirándolos

Pantalones de algodón

El algodón es un material transpirable y, por lo tanto, una elección fácil para los los jugadores de golf que sudan mucho en el campo de golf. El algodón tiene un cierto atractivo clásico que atrae a muchos golfistas. Además, cuando se combina con el elastano para ser más elástico, ofrece gran comodidad y rendimiento. El algodón se suele lavar de forma tradicional y se puede planchar en seco.

Pantalones de lino

El lino es más popular en los meses más cálidos del año y a veces se combina con el algodón para obtener un mejor rendimiento. El lino es ligero y transpirable, pero tiende a arrugarse fácilmente y dura menos que otros tejidos. La ropa blanca debe limpiarse en seco.

Pantalones de poliéster

El poliéster, al igual que el algodón, es un material transpirable que suele encontrarse en las prendas técnicas de exterior. El poliéster es bastante elástico y se adapta al cuerpo para rendir mejor en una gran variedad de condiciones climáticas. El poliéster puede lavarse de forma tradicional y, en la mayoría de los casos, es resistente a las arrugas y al pilling.

Pantalones de microfibra

La microfibra es una mezcla de materiales sintéticos, como el poliéster o el nailon, que se combinan para ofrecer una comodidad y unas prestaciones fantásticas. Cuando se lleva, sigue siendo transpirable incluso con tiempo lluvioso y ofrece una gran comodidad cuando el golfista tiene que moverse mucho. La microfibra es lavable a máquina y se seca rápidamente.

Pantalones de lana

La lana es un material de ropa exterior muy utilizado por los golfistas. Ligero, transpirable e increíblemente cálido, puede soportar una gran variedad de condiciones meteorológicas sin perder rendimiento. Lo ideal es que la lana se limpie en seco y no con un lavado tradicional, que podría privarla de su rendimiento y calidad.

¿Como elegir la talla adecuada de un pantalón de golf para mujer?

Una vez que hayas elegido el tejido, tienes que pensar en el tallaje. En primer lugar, los pantalones de golf deben ser flexibles. No debes comprar pantalones tres veces más grandes en la cintura, porque siempre se subirán y te molestarán, ni tampoco debes elegir una talla demasiado pequeña, que te ceñirá la cintura y será muy incómoda. Estos consejos parecen obvios, pero muchas jugadoras de golf se equivocan, así que un recordatorio no está de más.

Para obtener un buen resultado, tienes que ser capaz de realizar una gama completa de movimientos. Por tanto, la mejor solución es llevar siempre pantalones de golf ligeros. Los pantalones de calidad conservan su forma con el tiempo. No se suelen desgastar, como ocurre a veces con las marcas menos conocidas. Por eso, a veces es más ventajoso comprar mejor.

Puedes echar un vistazo en nuestra tienda de golf favorita The Golf Square donde nos solo vas a encontrar pantalones de golf para mujer, sino que también tienes todo el material y ropa que vas a necesitar de primeras marcas, con unos descuentos muy interesantes

the golf square tienda online - www.thegolfsquare.com/es/

A tener en cuenta al elegir unos pantalones de Golf

Si como decíamos antes, al comprar unos pantalones de golf para mujer, ademas de la imagen tenemos que elegir bien el material (según la época del año esto es fundamental) y la talla, hay otros aspectos a tener en cuenta que no debes pasar por alto, como el tipo de tejido

Tejidos elásticos

Los tejidos elásticos incorporados a los pantalones de golf suelen estar diseñados con una mezcla de materiales elásticos para permitir el movimiento. Como regla general, los pantalones de golf no deben restringir el movimiento durante los golpes y deben permitirte agacharte o arrodillarte con facilidad.

Tejidos de alto rendimiento

Un tejido de alto rendimiento utiliza tecnologías específicas que mejoran enormemente tu capacidad de juego en el campo. Un buen pantalón debe estar hecho de un tejido que aleje la humedad de la piel y te mantenga fresco cuando haga calor.

Otras características de los tejidos de alto rendimiento deben incluir tejidos antimicrobianos que protejan de los rayos UV y protejan la piel de los rayos nocivos del sol.

Tejidos impermeables

Los tejidos impermeables garantizan que tu piel no esté húmeda, mojada o fría cuando estés en el campo de golf, incluso si empieza a llover durante el juego. Los tejidos impermeables de Gore-Tex son muy útiles y te protegerán al 100%, siempre que compres productos de marca de alta calidad.

Elección de colores y diseños

A muchas jugadoras de golf no les gusta llamar la atención, mientras que otros prefieren destacar y ser el centro de atención. Los colores y los dibujos que elijas son una buena forma de pasar desapercibido o de destacar en el campo de golf... Ya sabes que "para gustos, colores"

Los colores neutros, como el negro, el blanco o el blanco roto, son la norma y suelen ser los preferidos por la mayoría de los golfistas. Los colores más claros, como el gris y el caqui, también son comunes y aceptables. Los colores más brillantes y excéntricos, como el verde neón, el amarillo u otras combinaciones del arco iris, están permitidos, pero no son tan populares como otros colores.

Hay otras opciones como el estampado de tartán, un patrón popular que se lleva tradicionalmente en Escocia, aunque no es sólo para los jugadores escoceses y que no es raro encontrarlo en cualquier hoyo.

Estas son unas recomendaciones básicas, que te van a ayudar a encontrar los mejores pantalones de mujer para jugar al golf, y con las que esperamos, disfrutes toda via mas de este deporte tan apasionante

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elegir los pantalones de golf para mujer puedes visitar la categoría Guías de compra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más