Descubre los beneficios de salir a correr cada día

Como ya sabéis, nos gusta dar nuestro punto de vista, aportar nuestro granito de arena, a veces unas pinceladas de buen humor, otras un poco de técnica, o simplemente nuestra forma de entender el deporte... Hoy toca seguir hablando de running, de correr, trotar, etc... y saber en que nos va a beneficiar.




Para quienes solemos salir a a entrenar durante el día, que conocemos bien los beneficios de correr, sabemos con cuenta propia la increíble sensación de libertad que se vive al emprender nuestro paso cada día. Es el momento en que nos sentimos dueños del camino, de que podemos ir a donde deseemos, en otras palabras, nos sentimos bien físicamente, fuertes y llenos de energía.

Solo si has tomado este habito como nosotros sabrás que estas experiencias se tienen cada vez que nos colocamos las zapatillas de running y salimos a correr por el asfalto. Bien, esto además de generar buenas sensaciones a nuestra mente también tiene sus beneficios y es de lo que te vamos a hablar a continuación en este post

Índice

    ALGUNAS VENTAJAS DE CORRER DURANTE EL DÍA

    Cuando corremos nuestro cuerpo se siente al máximo de su capacidad, y por lo tanto nuestro organismo siente una carga de actividad intensa que repercute notablemente sobre todo tu cuerpo. Algunas de las ventajas que podemos notar al empezar en el running son las siguientes.

    beneficios para la salud de salir a correr
    Foto: tiempoyforma.com

    PERMITE TENER UN CONTROL DE TU PESO

    Muchas personas dicen que el correr te ayuda a bajar de peso, pero lo que realmente no te dicen es que es una verdad a media, porque el correr por sí solo no es suficiente para bajar de peso, Si nos ayuda a quemar calorías, al menos entre unas 700 a 800 calorías con un trote suave de 30 a 1 hora diaria pero no nos ayuda a bajar de peso del todo.

    Nos permite controlarlo y mantenernos en mejor forma, pero para poder bajar de peso del todo debes complementar el running con una dieta sana y adaptada a tu perfil biológico.

    Por lo que correr con asiduidad te permitirá quemar calorías y acelerar tu metabolismo, pero si quieres colocarle la guinda al pastel debes alimentarte sanamente y veras como todo se junta para ofrecerte buenos resultados.

    FORTALECE TUS HUESOS Y MUSCULOS

    Como trabajamos de forma constante y con una intensidad de media a alta nuestros musculo y hueso se ven en la necesidad de adaptarse a este ritmo de vida. Por lo que estos tienden a adquirir mayor fuerza y resistencia.

    Contrario a lo que muchos piensan, que el correr disminuye la masa muscular, lo que realmente sucede es que se quema la grasa en el cuerpo descubriendo al musculo que posteriormente tendrá un aumento leve como consecuencia del deporte.

    MEJORA TU FUNCIÓN CARDÍACA

    Créeme, no hay mejor forma de ofrecerle a nuestro sistema cardíaco una buena dosis de bienestar que al correr. Cuando corremos nuestro sistema cardíaco trabaja a placer oxigenando cada uno de los órganos de nuestro cuerpo y mejorando sus funciones vitales.

    En concreto, al mismo tiempo que mejoramos nuestra función cardíaca también mejoramos todo nuestro organismo, es una forma de integral de brindar salud y bienestar a ti mismo.



    BENEFICIOS EMOCIONALES DEL RUNNING

    Como hemos dicho al principio del artículo, el correr genera un impacto positivo en la salud mental de las personas, correr te permite vivir al máximo tu libertad y sentirte satisfecho contigo mismo.

    Muchas personas que han sufrido algún problema emocional, ya sea por la pérdida de algún familiar, algún despido, divorcio o lo que sea, han logrado drenar sus emociones mientras corren, sintiéndose al final más lleno de energía y vitalidad.

    Esas emociones positivas sentidas durante la carrera generan endorfinas mejorar y optimizan nuestras funciones cerebrales permitiéndonos estar más lúcidos y claros para poder enfrentar lo que vivimos.

    No quiero engañarte, no es que vas a superar tu crisis emocional al correr pero si te ayudara a superarla como un complemento a lo que haces para salir de ella. Todo suma y eso es importante.

    ¿NOS HACEMOS MAS INTELIGENTES AL CORRER?

    A ver, eso dicen, que la personas que corren tienden a aumentar su inteligencia y la verdad es que es cierto a media. No solo por correr lograremos tal beneficio.

    Cuando lo hacemos y lo disfrutamos la oxigenación de nuestro cerebro se hará de la mejor manera posible y la carga de endorfinas que recibimos mejorara el proceso.

    Entonces, cuando corremos y los disfrutamos somos más propensos a una mejor oxigenación cerebral y por ende podemos llegar a aumentar nuestra inteligencia.

    Pero esto no acaba aquí, ya que una buena oxigenación del cerebro si nos puede ayudar prevenir enfermedades como el Alzheimer y la discapacidad senil. Esto sí debería ser un motivo real de salud para continuar corriendo. Todos queremos llegar en nuestras plenas facultades mentales a la vejez.



    CONOCEMOS MAS PERSONAS

    Esto dependerá en parte de la forma en cómo te relacionas con la gente, pero al correr tienes más posibilidad de hacer nuevos amigos y conocer a personas bastante interesantes con un gusto en común. Correr.

    Si estas acabas de sufrir algún divorcio esta puede ser la mejor respuesta a ello.

    Pero más que los beneficios que implica correr, yo corro porque lo disfruto y me siento bien al hacerlo. Estoy seguro que una vez que le agarres el gusto a esto también lo veras así. Un saludo y nos vemos en el asfalto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más