5 buenas razones para hacer deporte en pareja

Algunas personas lo ven como una distracción, pero hacer ejercicio en pareja puede ser una motivación extra y una de las razones por las que queremos hacer ejercicio. Descubre en este artículo 5 beneficios del ejercicio en pareja y porque deberías de empezar desde ya a entrenar con tu pareja.

Hacer deporte en pareja

Hacer ejercicio en pareja lo hace todo más fácil, sobre todo si te cuesta mantener una rutina deportiva. Y si esa persona es tu pareja, es aún mejor. Además, hacer ejercicio en pareja contribuye a la actividad y a la relación de ambos.

Índice
  1. ¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en pareja?
  2. El deporte en pareja aumenta los sentimientos de satisfacción en la relación.
  3. El deporte en pareja aumenta el deseo
  4. El deporte en pareja mejora la calidad de tu relación
  5. El deporte en pareja os permite pasar más tiempo juntos.
  6. El deporte en pareja refuerza el vínculo emocional

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en pareja?

Está más que demostrado que la actividad física es buena para el cuerpo y la mente, cuando haces deporte en pareja, estos beneficios aumentan.

¿Podría el deporte para dos ser el secreto de la longevidad de una pareja? Eso es lo que muchos psicólogos y terapeutas recomiendan. "las parejas que se ejercitan juntas permanecen juntas”.

Seguramente encuentre mas beneficios que reforzarán la pareja y matrimonio pudiendo evitar o prevenir el divorcio express, pues sólo existe ruptura cuando alguno de los miembros de la pareja así lo desea y compartiendo deporte se puede reforzar la relación.

En la actualidad existen formulario de divorcio gratis por internet que facilitan en gran medida la tramitación del divorcio, es más rápido y económico, lo que hace que divorciarse sea más accesible que nunca. 

Por ello, quien no se divorcia es porque no quiere, y gracias al deporte se pueden reforzar muchas parejas y matrimonios evitando rupturas y divorcios. El efecto del deporte en la salud de pareja, cada vez es más tangible y si se sabe gestionar más variado por las posibilidades y oferta de deportes de todos los gustos y de todas las características.

Así que vamos a ver que beneficios aporta y porque son muchas las parejas que disfrutan juntos de sus entrenamientos y/o competiciones.

El deporte en pareja aumenta los sentimientos de satisfacción en la relación.

"Las pruebas han demostrado que, tras participar en un reto físico emocionante, las parejas se sienten más satisfechas con su relación y, lo que es más importante, más enamoradas de su pareja". Así que guarda los tacones y saca las zapatillas.

El deporte en pareja aumenta el deseo

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas, un agente antiestrés natural que también se encuentra en el sexo, sobre todo cuando tienes un orgasmo. Así que entrenar juntos estimula esta parte del cerebro y aumenta la atracción sexual entre los miembros de la pareja. Así que si una sesión de gimnasia equivale a una sesión de saltos más tarde, nos apuntaremos enseguida, ¿no?

El deporte en pareja mejora la calidad de tu relación

El ejercicio es un buen ejemplo de actividad que puede tener un efecto positivo en la pareja, Tener un objetivo deportivo conjunto, como correr entre 5 y 10 km, aprender a bailar juntos o ir a una clase juntos una vez a la semana mejora la calidad de la relación entre los dos miembros de la pareja, así que ya sabes toma nota.

El deporte en pareja os permite pasar más tiempo juntos.

Aunque cada uno de nosotros esté centrado en su propia miseria (o placer, según nuestra relación con el deporte), es un tiempo que pasamos juntos, lejos de la televisión, de Internet o de otras actividades rutinarias de la pareja. El tiempo que pasáis juntos haciendo deporte se convierte en vuestro tiempo, y la perspectiva de ir a entrenar se vuelve inmediatamente más divertida cuando sabes que tendrás compañía.

El deporte en pareja refuerza el vínculo emocional

Practicar un deporte juntos permite una conexión especial entre la pareja que ninguna otra actividad aporta. Corremos al mismo ritmo, levantamos pesas al mismo ritmo o cruzamos las piernas para hacer abdominales, todos estos pequeños gestos nos acercan y sin duda refuerzan el vínculo de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Leer más